VA POR TODO.

Primero confirmó la entrada a la Fórmula 1. Y, ahora, el equipo Signatech Alpine, que participa en carreras de resistencia desde 2013 y ha ganado dos títulos europeos, dos coronas mundiales y se ha hecho con tres victorias en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, será uno de los protagonistas de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA, a partir de 2021 bajo los colores de Alpine Endurance Team.

Tras volver a la competición para acompañar el desarrollo y el lanzamiento del Alpine A110, Alpine ha demostrado estar a la altura de su rica herencia y tuvo un papel muy destacado donde corrió. Así pues, la asociación entre Alpine y el equipo Signatech, ha ganado los títulos de pilotos y equipos desde su debut en European Le Mans Series en 2013 antes del doblete en 2014. Un año más tarde, los coches azules dieron un paso más y se unieron al WEC. También Alpine mostró su capacidad al ganar dos coronas mundiales, y tres de las cuatro últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Con envidiables logros deportivos, Alpine asume un nuevo reto, y ha hecho oficial la inscripción de un prototipo LMP1 en la categoría reina de WEC y claro, para las 24 Horas de Le Mans 2021.

Alpine va a tener un 2021 movidito: estará en la Fórmula 1 y en la clase máxima del WEC.

El año próximo, la marca del logo de la “A con flecha” será uno de los únicos constructores en participar simultáneamente en los  dos campeonatos del mundo más alto de la FIA, luego del desarrollo de un programa de competición de clientes completo con los Alpine A110 Cup, GT4 y Rally.

El ACO, promotor del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, autorizará en 2021 la inscripción de LMP1 junto a los nuevos Hypercars, gracias al balance de prestaciones (BoP) que garantiza el equilibrio de los participantes.

Así pues, Alpine va a mostrar al iniciar las pruebas, un prototipo LMP1 Alpine diseñado en base a un chasis Oreca y un motor Gibson, que ya han mostrado su capacidad. El conjunto se beneficiará de toda la experiencia técnica de Oreca y de Signatech, para alcanzar un nivel de prestaciones que le permita luchar por la victoria frente a sus rivales,mientras se estudian sinergias potenciales con la escudería de F1.

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Foto: Prensa Renault Sport.

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