ACTUALIZACIÓN.

Al cabo del GP de Argentina de Moto3, ganado por el español Sergio García en una GasGas del Aspar Team, en la que resultó la mejor carrera en Termas de Río Hondo, Ana Carrasco no pudo irse de nuestro país con un sonrisa. Sólo pudo completar 17 vueltas con su KTM del equipo Boe SKX, hasta que debió abandonar.

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PRIMERA MUJER QUE GANÓ EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO. CORRE EN MOTO3

Cuatro años después ha regresado a correr en Moto3, y participaba con una KTM del equipo Boe SKX, en el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo, donde corrió en la misma división en 2014 y 2015.

Oriunda de Murcia, España, ha pasado al mundo digital para aumentar sus ingresos. Rentabilizar sus 402 mil seguidores en redes sociales y liderar el proyecto de tokens no fungibles (NFT) del deporte femenino, son sus retos al bajarse de la moto.

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Conocedora de cuestiones de marketing y comunicación, hábil, intuitiva, Carrasco estrenó su colección de NFTs, para que sus seguidores puedan guardar digitalmente un recuerdo suyo, y opten por beneficios exclusivos. La oferta la forman una carta coleccionable, con una foto de Ana y otra con la representación de su casco; además se puede acceder a un encuentro con ella o credenciales para vivir sus carreras desde el box, entre otras chances.

Ana logró recuperarse del serio accidente sufrido en Lisboa, Portugal, en 2020 cuando probaba. Padeció fracturas en dos vértebras, debió ser internada, operada y la recuperación prolongada le demandó un gran esfuerzo.

Las noticias sobre el estado de Ana son positivas: «Sufre dolor en la zona de la espalda, pero mueve todas sus extremidades y tiene sensibilidad en todo el cuerpo», ha matizado el equipo, que explica que ahora esperan indicaciones de los médicos para saber cómo emprender la recuperación.

Carrasco debutó en 2013 en el Mundial de Motociclismo y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición.

Cada año ha ido batiendo récords. Con 20 años se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo y el 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

 

Ana Carrasco

Su objetivo a corto plazo, con la marca ‘Dorsal 11 Fanatics’ es establecer un mercado de NFTs de deporte femenino, para liderar el crecimiento de ese sector entre sus compañeras de cualquier disciplina. “El objetivo es que sean fáciles de crear, en tres clicks, y acercar esta tecnología a nuevos seguidores para facilitar la interacción con ellos. «“Estoy segura de que esta iniciativa nos ayudará a llevar el deporte femenino a un nivel superior, pudiendo llegar a audiencias más amplias. No solo de las categorías femeninas, del deporte en general», sostiene Carrasco.

Una mercadotecnia del siglo XXI para seguir creciendo en un mundo digital en el que la piloto siempre ha confiado. «“No queremos que se quede en una simple foto. Queremos fusionar el mundo real con el digital. Que en un futuro gracias a estos NFTs quien los compre pueda llevar el casco de Ana en el metaverso, por ejemplo”, asegura a Eliseo Escámez, cofundador y CEO de ‘Dorsal 11’.

La vuelta de la piloto murciana le ha hecho readaptarse a otra moto y a una línea de negocio diferente. En el aspecto digital, fue la primera deportista española en unirse a la empresa Horizm, herramienta que valora su patrimonio digital; hace recuento de seguidores, activos, y le ayuda a monetizarlos.
Cada publicación que hace Ana Carrasco en cualquiera de sus redes sociales, en las que suma 402 mil seguidores, reflejan el valor de la marca de la piloto. Lo que vale como piloto lo decreta el cronómetro en pista, digitalmente lo mide Horizm, que cuenta con sus clientes, entre otros, con Real Madrid y Chelsea y en España, Real Sociedad y Ponferradina.

«Mi objetivo de la temporada es acortar la distancia con los primeeros al máximo posible y a día de hoy, lo estamos haciendo, por lo que espero que no nos estanquemos en ningún momento para pasar estas primeras carreras y ver si a mitad de año pues podemos estar en el grupo de los quince de adelante», ha dicho Ana.

«Soy una piloto competitiva y quiero ganar, pero sé dónde estoy en el presente, sé que tengo que trabajar bien pues si al final estamos en condiciones de hacer el tiempo 19º, pues si mañana hacemos el 16º será un éxito y ojalá que podamos llegar a ganar en algún momento, pero hay que ir paso a paso. No me quiero poner una meta, por ejemplo, sumar puntos, porque a lo mejor de aquí a cinco carreras puedo llegar 10ª, por eso hay que ir viendo todo sobre la marcha y aprovechando bien el final de temporada con ritmo y cuando conozca todo bien, seguramente podré conseguir hacer buenas carreras», agregó.

 

Fuente: EFE

 

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