POLÉMICA Y AL LÍMITE, la final de la Clase 3 del Turismo Nacional que, como pasó pocos días antes en el Súper TC 2000, se definió en el trailer de los comisarios deportivos.

Sabés que Leonel Larrauri (Honda Civic) y Facundo Chapur (Peugeot 308) regalaron un final emocionante, con dos sobrepasos soberbios, primero de Chapur a Leonel y enseguida, la devolución de gentilezas del sobrino del Poppy a Facu, puro manejo…

Hasta que metros más adelante nomás, vino el sutil toque del campeón al paragolpe trasero de Leonel, suficiente para desacomodarlo, “correrlo” unos metros como para pasarlo y instantes después, ganar la carrera.

SpeedAgro

Al rato se dio lo que se entendía lógico, la sanción a Chapur (5s de recargo) y la victoria para Larrauri. Claro está, los comisarios no tomaron la decisión por lo que se consideraba obvio: el toque. Fue porque Facundo se adelantó en el relanzamiento de una final que tuvo flor de tumulto vueltas antes. Los comisarios después reconocieron el error de no sancionar al cordobés por el toquecito crucial.

Fijate cómo se definió en pista y lo que dijeron, en caliente, los protagonistas:

El rol de los comisarios deportivos, ya sean de la CDA del ACA como de la ACTC, periódicamente está apuntado y recibe críticas. Resulta uno de los temas pendientes a resolver, a mejorar, en el automovilismo nacional.

Ah0ra, te hablamos de la Clase 2, Juan Pablo Koch (Renault Clio) pudo cortar la racha de abandonos -en San Luis y La Plata- y la sequía de victorias al imponerse en una entretenida y luchada carrera. Peleó palmo a palmo con Pablo Ortega (Fiat Palio), con el que se intercambiaron el liderazgo. El misionero prevaleció y así logró una victoria necesaria, en la previa a lo que será el reencuentro con su público. Marcos Fernández (Renault Clio) 3° y primer podio en la categoría.

Luego de dos abandonos al hilo, Koch pudo redondear un excelente fin de semana.

 

Repasando los campeonatos, el de la Clase 3 es liderado ahora por Pernía con 171 puntos, relegando a Moriatis con 170 y, bastante lejos, Luis Estivill con 103. El de la Clase 2 sigue teniendo adelante a Alfonso Domenech (6° con el Clio) con 166 unidades, seguido por Ortega con 143 y po rPedro boero con 123. La 7° fecha, en el Autódromo de Posadas, Misiones, el 17 de julio.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa APAT.

Jeluz | Productos Eléctricos

3 COMENTARIOS

  1. una vergúenza mas, y van, de los comisarios deportivos…un toque sutil de chapur?un golpe de atrás que no se dieron cuenta los comisarios deportivos…le tienen MIEDO a ciertos APELLIDOS a CHAPUR por lo que pueda decir con su mala educación frente a un microfono de periodistas que festejan con cortesia lo que dice…sin embargo, a Fineschi, que defendió su posición en la carrera del STC2000 en el cabalén, LOS COMISARIOS DEPORTIVOS LE ROBARON LA CARRERA Y NO SANCIONARON A PERNIA POR LOS AUTAZOS QUE LE PEGO…BASTA DE PORTACION DE APELLIDOS si prentenden SERIEDAD EN EL AUTOMOVILISMO…EL CUAL SIGUE RENTADO POR EL ESTADO…

  2. COINCIDO, DICEN QUE TUVIERON QUE VER LA MANIOBRA 3 VECES PARA DARSE CUENTA QUE LARRAURI NO SE HABIA PASADO. VERGONZOSO, CUALQUIERA DE LOS QUE VIMOS VARIAS CARRERAS DE AUTOS, AUNQUE SEA POR TV, TE DABAS CUENTA QUE NO SE PASO NI UN METRO, ES MAS, COMIENZAN A TRANSITAR LA CURVA Y CHAPUR VA A 2 METROS DE LA COLA DE LARRAURI, Y DESPUES LO EMPEZO A APOYAR. FUE PERFECTO LO DE LARRAURI. Y ESO QUE ACEBAL FUE CORREDOR.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre