-publicidad-

HA MARCADO este año, un nuevo récord de producción y patentamientos de automóviles; 35 son los modelos nuevos dados a conocer en diferentes segmentos. Ante este auspicioso panorama que habrá que aguardar, se mantenga en 2012,  con el objetivo de remarcar los vitales estándares de seguridad, CESVI Argentina con el auspicio de MAPFRE Argentina y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), acaba de entregar los premios “Crash Test al Auto Más Seguro 2011”. Se dividieron en las categorías: City Car, Chico, Mediano, Mediano-Grande, Grande y SUV. Además hubo una distinción a la industria nacional, el premio MAPFRE a la Excelencia, y finalmente, fue se entregó el premió al Auto de Oro.

¿Cómo se eligieron?. Este año se redobló la apuesta aumentando los requisitos mínimos para participar en la preselección. Sólo compitieron los vehículos con airbags frontales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas. Se tomaron en cuenta todas las unidades O km (incluyendo los nuevos modelos presentados hasta el 30-10), y se evaluaron las versiones base que son las más accesibles y a la vez las más desprovistas de elementos de seguridad. A los vehículos los analizaron las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo, contemplándose un coeficiente entre el índice de seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad pasiva, activa y el comportamiento estructural de vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado. El índice de seguridad es un valor que va del 1 al 100, y se calcula evaluando los distintos sistemas y características. Se analizaron y ponderaron más de 150 ítems y factores, en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Fijate los autos que resultaron ganadores en cada categoría:

CATEGORíA CITY CARS
Chevrolet Spark, un cambio seguro.

 

CATEGORíA CHICO
Ford Fiesta Kinetic Design sedán, innovación total.

CATEGORíA MEDIANO
Nissan Tiida, clásico en protección.

CATEGORíA MEDIANO-GRANDE
Volkswagen Vento, aires de superación.

CATEGORíA GRANDE
Renault Latitude, categoría superior.

CATEGORíA SUV
Peugeot 3008, la confirmación de un éxito.

 

 

PREMIO MAPFRE A LA EXCELENCIA
BMW Serie 7, a pasos de la perfección.

MENCION ESPECIAL – INDUSTRIA ARGENTINA
Peugeot 408, único en su especie.

AUTO DE ORO
Ford Fiesta Kinetic Design sedán.

 

Por el equipo de VA

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. A quienes caisodtumos tanto en puerto madero, tenemos todo tipo de delin cuentes, empezando por nuestros queridos politicos, narcos,etc…….. cuando vamos a empezar a reclamar nosotros el resto de los ciudadanos por la seguridad.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre