PROBAR PARA REDUCIR los eventuales problemas a su mínima expresión, ante una carrera tan esperada como particular: los 500 Kms de Olavarría del 1° de mayo.
Eso es lo que hicieron Camilo Echevarría, Nicolás Pezzucchi y Adrián Oubiña, que completaron más de 125 vueltas en el Hermanos Emiliozzi corroborando el correcto funcionamiento de todos los elementos en el Ford «laboratorio» de la ACTC, , en una prueba donde se mantuvo un promedio de 1m24s por vuelta, ritmo en que se prevé girar en carrera para preservar los autos en este desafío de larga duración.
«Todo funcionó a la perfección. Tanto el motor de Laboritto como todos los elementos mecánicos, hemos cumplimentado con la etapa de pruebas. Ahora resta esperar los informes de los distintos proveedores que enviarán los datos correspondientes al Departamento Técnico y luego la Comisión Directiva podrá plasmarlo en el reglamento particular de la prueba», destacó el vicepresidente 1º de la ACTC, Facundo Gil Bicella, quien coordinó la jornada de pruebas conjuntamente con Juan Manuel Deambrosi y Luis Miraldi.
¿Y del lado de los pilotos?. «Pudimos dar más vueltas de las que teníamos pensado dar. Estoy muy contento porque todo funcionó muy bien. Fue una buena prueba, usamos todos los elementos normales que usan en carrera y el auto mantuvo un buen ritmo, aguantó todo muy bien», comentó Echevarría, quien fue el primero en girar con el auto laboratorio. Luego fue el turno del local Pezzucchi, mientras que cerró la prueba Oubiña, invitado del Pope Bonelli en la carrera.
Viste que te dijimos que el motor colocado era de Laboritto; en efecto es un multiválvulas desarrollado enteramente por el preparador de Dolores. Y más, quedó para la ACTC; en retribución la categoría va a entregar a Johnny un motor Cherokee, que le resultará muy útil a modo de también, desarrollarlo.
Por el equipo de VA.
Fotos: Prensa ACTC.
Impsible que esta categoria pueda realizar una carrera de 500 km, solo es un poco mas de humo
para la «tribuna» q poco sabe.
Espero ansioso los pretestos y contramarchas.
Hay un asado en juego, quien se prende?
Yo Carlos SOS un genio pero estoy d tu lado yo tb me quiero ganar un asado jeje
ya veremos cuantos autos terminan… van a tener muchos safety car, pace car, etc, durante la carrera para que los auxiliares de pista vayan juntando los pedazos de motores que van a quedar desparramados por la pista. apuesto un asado a que terminan no mas de 10 autos.
Jajajajaja yo voy x 5
Entonces cómo es para q aguanten Laboritto va a tener q armar todos los motores de la categoría para q no se rompan alguien puede explicarme porque a Laboritto no se le rompen y a los demás si tiene otros elementos como el JP y el Dole???
mmm me parece que estan buscando un reemplazo a Berta.. Y con respecto a los que se rompen Berta dijo el otro dia que los motores que se rompen es porque los tocan los preparadores…
No se rompen porque no todos tienen los mismos elementos los perreros de siempre corren c ventaja siempre igual