LE SOBRA VITALIDAD.

Es el hombre récord del Dakar y va por más. A bordo de un camión Hino y con Ahito Sakurai como navegante, el veterano Yoshimasa Sugawara tiene todo preparado para su 36° participación… ¡a los 77 años!

El japonés es una de las figuras emblemáticas de la carrera y que tiene dos marcas que entraron al libro Guinness de los Récords: en 2018 fue reconocido por sus participaciones consecutivas, mientras que antes, en 2009, había logrado hilvanar 20 carreras finalizadas en forma consecutiva.

Este es el Hino con el que el veterano Sugawara encara el Dakar 2019.
SpeedAgro

«Aparecí en el Dakar en una motocicleta por primera vez en 1983. En ese momento no entendía el reglamento. Incluso aparecí en el prólogo con un neumático de repuesto en la espalda. Comencé a competir en un camión en 1992. Para mí, la clase de camiones es la más interesante debido a todas las modificaciones que se han producido y porque la conducción es más interesante», explicó el nipón, que también es el director del equipo y cuyo hijo, Teruhito, conduce el otro camión del team.

Sobre su preparación, señaló que «mi horario para todo el año gira en torno a esta carrera. El año pasado íbamos a subir una duna que era demasiado grande y nos quedamos atrapados. La ayuda nunca llegó y terminamos pasando las siguientes 11 horas cavando en la arena para que el camión se parara derecho. Voy a dejar todo eso atrás y trabajaré para organizar una buena carrera este año».

Yoshimasa, su hijo Teruhito y el resto del equipo, tras el Dakar 2018.

Un ejemplo de tesón y motivación.

 

Fotos: prensa Hino.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre