PERSEVERÓ Y TRIUNFÓ.

El Dakar ya no está en Sudamérica pero los pilotos argentinos sigue cosechando éxitos. Al triunfo logrado a principio de año en el propio Dakar por Kevin Benavides entre las motos se ha sumado, ya dentro de la categoría Cross Country, el título mundial logrado entre los quads por Manuel Andújar, el mismo que en enero de este año también había levantado el trofeo mayor en el Dakar.

Participante de la categoría en las que allá por el 2009 abrieron camino los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y lo continuaron otros como Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Feroli, la gran virtud de Andújar es haber tenido continuidad en el certamen mundial.

Entre los múltiples reconocimientos, Andújar recordó a su coterráneo Néstor Apella, recientemente desaparecido, por el apoyo brindado en su campaña deportiva
-publicidad-

Sobre un Yamaha Raptor del equipo 7240 Team, Andújar participó en 4 de las 5 fechas (el Rally Caminos de la Seda fue la excepción) con una fructífera cosecha de 3 victorias (Kazajistán, Dos Sertoes y Marruecos) y un tercer puesto en la fecha fin en Abu Dhabi. Asi cubrió en forma casi perfecta los cuatro casilleros válidos para el campeonato y superó por 4 puntos (104 a 100), al veterano polaco Rafel Sonik, quien sumo en las 5 carreras pero debió descartar los 10 puntos obtenidos en el Rally de Marruecos.

“Este título es la consecuencia de un trabajo muy duro de todo el equipo durante el año” señalo Andújar, nacido en Lobos hace 25 años y fanático de Boca. Su título constituye otra satisfacción para los pilotos argentinos en tiempos complicados para sobresalir en el ámbito internacional y personalmente representa un gran incentivo para su próximo objetivo: repetir la victoria en el Dakar.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre