ESPECIE EN EXTINCIÓN.

Parece que son los Dodge en esta actualidad del Turismo Carretera. Hay apenas 4 sobre 43 participantes en este retorno del Autódromo de Toay para la anteúltima cita del campeonato y la Copa de Oro.

Juan Martin Trucco (4°) fue el otro gran protagonista sobre un Dodge. Destacó el alza del rendimiento alcanzado con la atención técnica de Rodolfo Di Meglio.

Hay peligro que haya menos en la próxima temporada si como se rumorea Andy Jakos acompaña a Matías Rossi en el desembarco de Toyota en el TC y Diego Ciantini concreta su deseo de volver a manejar un Chevrolet. Hasta ahora la última baja fue la de Martin Ponte, que tras mucho pedir recibió el ok de la ACTC para subirse a un “chivo”. Dos motores rotos entre entrenamientos y clasificación no fueron el estreno deseado. “Tengo ganas de llorar” lamentó Ponte abandonando por un rato su permanente sonrisa.

-publicidad-

Alguna vez Jonatan Castellano pidió un pase a Ford para seguir el camino de su padre Oscar. No lo obtuvo y mantuvo su fidelidad Dodge. Una fidelidad que lo ha convertido desde hace años en su referente. Desde ese lugar sigue dando batalla como lo ha mostrado en Toay, el circuito pampeano donde los Dodge nunca ganaron. Romper esa mala racha es el desafío de Pinchito para el que ya dio un buen primer paso con la conquista de la pole. Fue la quinta de su campaña y lo igualó en ese rubro con su padre, aunque de nada vale la comparación ya que Pincho corrió muchas carreras en semipermanentes (no había clasificación) que su hijo nunca pisó con un auto de carrera.

Guillermo Ortelli llega a Toay en los tramos previos del anuncio oficial de su retiro. Quedó 29° en clasificación sobre el Chevrolet del JP Carrera

“Aunque sea en el algo lo emparejé a mi viejo…” bromeó Pinchito que sobre su anaranjado Dodge se puso serio y aceleró con todo para plantar su candidatura. Debe comenzar a reafirmarla ya en la serie en la lucha con Juan Martin Trucco, el otro Dodge que sacó la cabeza, y un Agustín Canapino (7°), que más que a ellos, estará atento a lo que haga Mariano Werner (5°) en la segunda serie. Por ese lado del punto a punto en series y final puede pasar este duelo por el campeonato, que ya en otra dimensión incluyen al trío que desembarcará como los Tres de Último Minuto, Por ahora son Ledesma, Gini y Benvenuti pero también tienen chances Moriatis, Santero, Trucco, Ciantini, Todino y Trosset.

Hay un rival que preocupa a todos. Es la lluvia que anuncian todos los pronósticos Puede cambiarlo todo. Por de pronto ya modificó el cronograma y adelantó las series (ganaron Lautaro de la Iglesia y Agustín Martínez) del TC Pista. Habrá que ver que pasa con las carreras del TC en el circuito de mayor promedio que transita la categoría. No es un detalle menor.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre