“ME SALVARON LA VIDA…»

Más que nunca fueron tremendamente reales las palabras del cordobés Franco Angaramo, de apenas 16 años, en el elogio a las heroicas actitudes de los asistentes Fernando Ponce y Maxi. Ambos valientes, desafiando peligro de las llamas, se acercaron en su ayuda para que pudiera terminar de salir de su destrozado auto.

Ocurrió luego del vuelco en la segunda vuelta de la carrera de la Copa Abarth que utiliza autos Fiat 500 Abarth (categoría telonera del Turismo Nacional) y cinco segundos antes que ese auto se convirtiese en una bola de fuego. Cinco segundos que demostraron que por ínfimo que sea, es vital el tiempo que se tarda en la asistencia a un piloto accidentado. Porque como se comprobó una vez más, es el que separa la vida y la muerte.

A poco de detenerse fuera de la pista, el Abarth de Angaramo tras el espectacular vuelco. llegan los asistentes para el rescate del piloto. Una acción clave porque segundos más tarde el auto literalmente explotó y se convirtió en una bola de fuego.

Asusta imaginar qué hubiese sido de la suerte del chico  Angaramo, de Córdoba capital, de no llegar a tiempo la ayuda de los auxiliares, ya que los bomberos tardaron mucho más, demasiado y arribaron con el Abarth ya prendido fuego. Además tardaron varios minutos en sofocarlo mientras la carrera era neutralizada. Por todo esto ambos auxiliares fueron los grandes héroes de la jornada en Viedma, más allá de campeones consagrados y ganadores. Es que hicieron los más importantes: salvaron una vida.

Los asistentes alejan a Angaramo del Abarth que ya es presa del fuego, sin que hasta entonces arribasen los bomberos para sofocar las llamas. Una demora que resaltó la acción de los asistentes.

“Agradezco a los auxiliares porque me salvaron la vida. En cuanto al accidente se originó por un despiste, que me llevó a la leca donde seguí acelerando porque no quería quedarme, pero me encontré con un talud y volqué”, contó más calmo  un afortunado e ileso Angaramo. Estuvo cerca del infierno pero por suerte dos ángeles, vestidos de asistentes, lo ayudaron a escapar.

Fotos: captura TV Pública

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Muy destacable como bien decis Miguel,auxiliares y banderilleros son quienes MAS arriesgan en las carreras argentinas y paradójicamente quienes MENOS protegidos estan
    Hasta cuando??

  2. ¿tienen tanque homologados los Abarth del Fido?…porque fue muy repentina la explosión …ahh y volcaron muchos de esos autos «escuela» en el año, para ser de carreras…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre