MIRÁ QUE BUENA FOTO, una forma de ir preparándose para la aventura dakariana 2018.

 

SpeedAgro

En países del mundo de donde provendrán los participantes del Dakar 2018, así como también en Argentina, avanzan los preparativos de los que le pondrán el pecho a la aventura. No va a faltar el principal animador, el Team Peugeot Total. Seis meses después de su triplete en el Dakar de enero pasado, como te contamos, ganó el Rally Camino de la Seda en el que se quedó con 10 de las 13 pruebas por senderos de Rusia, Kazajstán y China.

 Rally que finalizó con victoria para la dupla compuesta por Cyril Despres y David Castera en uno de los nuevos Peugeot DKR Maxi, que veremos en la edición 2018 del Dakar que comenzará en Lima, Perú, y finalizará en nuestra Córdoba, es un hecho que sea en Villa Carlos Paz. Edición en la que el tandem Peugeot-Total (cuarta empresa privada de energía en el mundo), vendrá con un único objetivo y reiterado: ganar una carrera que implica una demanda extrema para hombres y vehículos.

Y a propósito de los vehículos que intervienen en este tipo de competencias rally cross-country, la preparación es sumamente minuciosa en cada elemento. Uno de los vitales desde ya son los motores, sometidos a situaciones límites, altas y bajas temperaturas, polvaderales, desiertos de arena, tierra, barro y sus metales a mucha fricción, altas temperaturas y desgaste. De ahí que los lubricantes incidan y mucho en buena salud de los metales y su confiabilidad.

El motor V6 doble turbo diesel que empuja a los DKR Maxi, es prioridad para los ingenieros de Peugeot Sport. Para evitar esa fricción y el desgaste de componentes, así como para refrigerar el motor, Total proporciona un lubricante de alta viscosidad como el Total Quartz Racing 10W50. A su vez, la necesidad de robustez requiere la elaboración de otro lubricante específico (80W140) para la caja de cambios: la protección de las partes móviles debe garantizarse sin que se dañe la potencia de salida. Ahora, en función del Dakar 2018, ingenieros de Total y Peugeot Sport en conjunto, desarrollan nuevos lubricantes. El tiempo pasa volando…

 

Por C.S

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre