RESPUESTA CONTUNDENTE.

Es la que dio Facundo Ardusso, ante la pregunta de visionauto ¿Qué te pasa Facu?, motivada por este flojo presente deportivo que, a diferencia de años recientes, lo ve alejado de los primeros lugares tanto en el Turismo Carretera como en el renovado TC 2000.

“Pasarme no me pasa nada, simplemente son cosas que ocurren en el automovilismo porque son carreras de autos, algo que dije siempre, incluso en los tiempos que ganaba carreras y títulos” contesta Facu con firmeza pero sin perder su habitual amabilidad, como explicación inicial y antes de entrar en detalles.

Neuquén vió hasta ahora los mejores resultados de Ardusso en TC. Clasificó 5°, le ganó el 2° lugar en la serie a Josito Di Palma y terminó 9° en la final.

“En el Turismo Carretera estoy en un equipo nuevo (el LRD Racing Team de Diego de Carlo) y como tal faltan hermanar cosas en el conjunto. Tuvimos problemas de frenos en Viedma, no doblaba bien en Concepción y nos complicamos con el motor en Neuquén y Toay” repasa sobre una campaña sobre el Chevrolet que como mejores recuerdos tiene hasta ahora el 5° lugar clasificatorio y el final en la fecha de Neuquén. Pobre cosecha, que se refleja con su 21er lugar en el campeonato con 61,50 puntos, a 23 del hasta ahora último clasificado (Juan José Ebarlin) para la Copa de Oro.

“No está fácil, pero desde ya que el objetivo es entrar en la Copa de Oro y para eso estamos trabajando para mejorar el rendimiento. Lo prioritario es lograr más potencia y confiablidad en el motor. A partir de solucionar ese problema creo que iremos mejorando en el resto. En 7 carreras  (4 Ardusso y 3 De Carlo) que corrió el equipo, rompió 3 motores. Sé que es un problema que tiene la categoría pero desconozco las causas “.

El piso mojado por al lluvia posibilitó el 2° lugar de Ardusso con el Honda en la clasificación del TC2000 en Bahia Blanca. Pese a los problemas, Facu está 5° en el campeonato.

 -Y en el TC 2000, ¿qué le falta al Honda para andar en la punta?

-publicidad-

“En este caso el problema es que me hicieron un auto nuevo pero a la hora de ponerlo en pista se mueve mucho y estos nos complica. Sólo anda sobre piso mojado o en lluvia como pasó en la clasificación (2°) en Bahía Blanca. Por supuesto se está trabajando para encontrarle solución. Estoy preocupado pero también me tranquiliza haber sido hasta ahora el más rápido del equipo.”

-Viendo la gran actualidad del JP en el TC, ¿no te arrepentís de no haberte quedado en el equipo de Gustavo Lema ?

“No me arrepiento porque nunca me invitaron a participar. Lema sólo me dijo que tenia un buen proyecto con Chevrolet e YPF, pero nada más…Igual ya está … Miro  para adelante y pese a que me preocupa no andar en la punta, anímicamente estoy bien porqué sé que no me olvidé de manejar y que son carreras de autos, como dije siempre”.

Tranquilo Facu. Cada vez más son carreras de autos. Y además todo pasa. Lo bueno y lo malo

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Cuando llegas al nivel conductivo de ardusso, piloto top, tenes que manejarte debajo del auto tambien al mismo nivel con equipos top. La pregunta que queda en el aire es si ambos equipos que integra son top. En ambos casos parece que hay mas piloto que equipo, por lo menos eso es lo que se ve hasta ahora.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre