REGRESO DESEADO.

Es el de Facundo Ardusso al Turismo Nacional. Y lo es por partida doble. Porque lo quería la categoría para sumar a sus filas a uno de los mejores pilotos del automovilismo argentino. Y por su lado, porque lo deseaba Facu para incrementar su actividad y ponerle fin a una pausa que comenzó el 15 de marzo del 2020 en Villa Mercedes, San Luis con un cuarto puesto sobre un Peugeot 408.

Ardusso ya tomó contacto con el Honda en el Autódromo de Río Hondo. Dio algunas vueltas para comprobar el funcionamiento del auto.

“Tenía ganas de volver al Turismo Nacional. Me gusta la categoría y ahora se dieron las condiciones económicas y deportivas para poder estar” le cuenta Ardusso a visionauto sobre este regreso que concreta el fin de semana en el Autódromo de Río Hondo, sobre un Honda de Clase 3, de Guillermo Chetta con asistencia técnica de Sebastián Prosperi y motorización de Rafael y Esteban Balestrini. Completa el equipo que como otro piloto tiene a Carlos Okulovich (h), un histórico de la categoría.

-publicidad-

“La idea es hacer las seis carreras que faltan del campeonato e ir trabajando poco a poco para lograr un buen nivel” señala el piloto de Las Parejas como expectativa primaria antes de agradecer a “todos quienes permiten mi presencia en el Turismo Nacional, al equipo que ha trabajado intensamente en las últimas semanas para dejar listo mi auto  y a Guillermo Chetta por esta oportunidad de volver al TN”.

Carlos Merlo llega a la 7ma fecha en Río Hondo como líder del campeonato en la Clase 3. Suma 135 puntos seguido de Jonatan Castellano con 132 y Antonino García con 125.

Este retorno al Turismo Nacional se da en un momento especial y feliz para Ardusso que trae con el fresco recuerdo de su reciente victoria en la emotiva carrera que entregó el TC 2000 en Rafaela, una satisfacción que no estaba en muchos cálculos. “Necesitaba ganar porque hacia bastante tiempo (más de un año) que no ganaba. Esta situación te hace valorar más, cuando ganas, el trabajo del equipo, que fue mucho para una carrera donde resultó clave el Push to Pass. Me sorprendió la velocidad final que logramos y esto fue el fruto de ese trabajo del equipo” cuenta Facu, quien ve una compensación por ese largo tiempo de espera para volver a festejar. “Gané la carrera más linda y en mi provincia” dice.

Son tiempos de reencuentros para Facundo Ardusso. En Rafaela, se reencontró con el triunfo en el TC 2000. Ahora en Río Hondo, se reencuentra on el Turismo Nacional. Tiempos para disfrutar.

Fotos: Prensa APAT.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre