A TRES DIAS del anuncio oficial en París del Dakar 2017, todavía es una incógnita su lugar de largada y llegada.

 

Ogier llega a Carlos Paz en pleno mediodia. ¿Será esta ciudad, y de noche, el punto final del Dakar 2017?.

 

SpeedAgro

En el apacible mediodía de Carlos Paz y con el pintoresco marco de Lago San Roque, Visión se enteró que el arranque será en Paraguay, concretamente en Asunción. La primera pista la dio días atrás Juan Manuel Silva en Concordia, largar un apurado “me enteré que el Dakar 2017 puede arrancar en Paraguay…” , en medio del convulsionado fin de semana del TC.

La llegada de los autos del Rally de Argentina sirvió para confirmar la versión del Pato chaqueño. “El gobierno paraguayo ya decidió poner la plata y el Dakar comenzará en Asunción”, confió a VA un conocedor del mundo del rally. No quiso hablar sobre la cantidad de dinero aportada por los paraguayos, que como antecedente tienen el Desafío Guaraní (foto de apertura) para cubrir el hueco dejado por la nueva ausencia de Chile.

¿Y el final?. Está menos claro su lugar, pero se puede teorizar que tras el arranque en Paraguay, y el paso por Bolivia, el Dakar entrará a territorio argentino por el norte (Jujuy y Salta), respondiendo al cumplimiento del Plan Belgrano señalado por el ministro de Turismo Gustavo Santos.

Todo indica que luego bajaría por los caminos argentinos pero no tanto como en los últimos años.”Lo único que sé es que la llegada será nocturna” le tiró a VA otro amigo cercano al Dakar, que se cuidó muy bien de guardar el secreto sobre el lugar de esa llegada.

¿Tendremos una llegada del Dakar 2017 bien romántica, a la luz de al luna y junto al Lago…?.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Carlos Paz)

Fotos Mónica Paz

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre