EL NACIONAL DE rally abre su 36º temporada este fin de semana en su hábitat natural.

Con epicentro en Villa Carlos Paz y en los exigentes tramos en los Valles de Traslasierras y Punilla. Mas de medio centenar de inscriptos dan un buen augurio.

En el ripio que tallara a fuego con su nombre el padre del rally en Argentina y que nos permitiera ser conocidos en el mundo como fue Jorge Recalde, la categoría que hoy tiene con orgullo sus Maxi Rally homologados en la FIA, sale al ruedo.

El incomparable marco serrano y Ligato a mil, es el rally!
VisionAuto

 

Marcos Ligato en el Chevrolet Agile de su Tango Rally Team, va a escena y pone en juego su bicampeonato de las últimas dos temporadas. Y nada menos que ante Federico Villagra (Ford Fiesta de su propio equipo VRS) y Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec), los que en la previa aparecen como los estandartes y referentes de las grandes estructuras. Entre ellos viene buscando su lugar el joven y ascendente Luciano Preto en otro 208 del equipo Baratec) y los ya experimentados Alejandro Cancio en uno de los Agile del Tango) y Nico Díaz sobre un Fiesta de Villagra.

En la “Copa Maxi Rally” para los que aún no se graduaron con una victoria en la General, y que está en poder de Alejandro Menéndez (VW Gol/Baratec), va el “Rey” David Nalbandián (Agile/Tango) en ascenso. Va a dirimir tramo a tramo, entre otros, con Luciano Bonomi quien retorna luego de su paso por Europa, con el Clio MR asistido por el equipo GP Race.

No falta el perfume de mujer. Anoten a las bellas Nadia Cutro (Fiesta/Junior) y Meliza Prevedello (Mitsubishi en la clase RC2N). Además, la joven y simpática Virginia Klus, campeona del rally cordobés y que navega a su padre, Gerardo (Mitsubishi/RC2N) ahora en el nacional.

Desde este ejercicio, Rally Argentino compactó la actividad con recorrida de caminos (solo dos pasadas) desde el viernes, por la tarde el shakedown (no obligatorio y ya no es clasificatorio). A la noche, elección de posición de partida por ranking y ceremonia de largada.  Sábado y domingo, a batallar en dos exigentes etapas.

La pasión del Rally se pone en marcha en la Docta, cronómetro en una mano y vaso de “fernet con coca” en la otra, para subir a una piedra en los históricos caminos de Mina Clavero, San Lorenzo, el “Giulio Césare” y en Cabalango, Tanti y Carlos Paz. La mesa está servida, el menú sabe muy bueno.

Especial para Vision Auto
Por Marcelo Ingaramo /rallynoticias.com
Foto: R.A.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre