NO SE LO VIO MUY contento a Alberto Canapino con la novedad del cambio del neumático delantero derecho implementada por el TC para la carrera final en el Autódromo de Olavarría.

«No es bueno para una categoría mostrar un cambio de neumático de 20 a 25 segundos, cuando en el mundo hay una categoría como la Fórmula 1, que lo hace en 3 segundos. Así mostramos el subdesarrollo técnico» disparó Alberto quien tomó con resignación esta particular situación.  «Trataremos de hacer lo mejor posible con el reglamento que nos imponen» agregó, poniendo énfasis en las dos últimas palabras. Enseguida dio su receta para que el TC entregue las carreras atractivas que le están faltando.» Hay que usar una goma más blanda, que se desgaste, como la que tiene el Top Race» señaló en una solución que también pidió para el Súper TC 2000.

Emiliano Spataro fue uno de los primeros que salió al cruce de la teoría  de Canapino padre. «No sería consecuente con la realidad, hacer un cambio de goma en cinco segundos en autos diseñados en la década del 70… Lo que se ve es lógico con la cultura de la categoría que no está muy de acuerdo con los grandes cambios tecnológicos.» argumentó Emi, cada vez más preocupado por la diferencia de rendimiento entre su Dodge y el de su compañero Facundo Ardusso.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Olavarría)

Foto: Prensa ACTC

-publicidad-


15 COMENTARIOS

  1. LES TIRO UNA IDEA IMNOVADORA,,,¡¿Y SI HACEN LA VUELTA JOKER COMO EL RALLY CROSS? ASI LA HACEN MAS ENTRETENIDA LAS CARRERAS Y ALGUNO SE PASA…? JEJEJE

  2. un signo más de la decadencia. el tc tiene que tener menos downforce y gomas. pero, por sobre todas las cosas, el tc merece tener unos dirigentes mejores…

  3. Se ,me ocurre otra idea fantastica..!!!
    Al costado de la pista ponemos un reten de Gendarmeria o Prefectura y al azar los autos son detenidos para pedirles la Cedula Verde,Registro de Conductor,Seguro,VTV….etc.etc…jajaja
    Si la idea es pedorra,,pero mucho más que cambiar una goma que no está desgastada y duraría toda la carrera????

  4. Esta idea desopilante , no la tuvo el toprace ??? y de la cual muchos periodistas se reian (cambiar una rueda que no se gasta) , a ver que dicen ahora los chupamedias de la ACTC.

  5. Que lindo ver el perímetro con gente y lleno de banderas como paso también en córdoba que pense se corria con circuito cerrado de tanto ver al super y al top race durante años sin gente a pesar de todo sigue siendo la única que banca la gente los que no les guste miren el WTCC que esta bueno con 19 autos y cambian el reglamento todas las carreras para cambiar el embole tremendo que siempre gana el mismo

    • Maestro yo miro y critico lo que quiero , después de todo la plata para que funcione la categoría la ponemos todos . En cambio Stc2000 y TopRace , son empresas privadas.

      • Si es cierto cada uno opina lo que quiera y seguramente tengas razón en muchas cosas..pero también son los mismos que dicen que hay que imitar el automovilismo serio de Europa y son un demás también desde la f 1para abajo cambian el reglamento fecha a fecha le ponen cien kg a un auto por decreto (citroen) dan puntaje doble la ultima fecha igualito que aca..

        • Jose , vos ves TC desde este año no ?, mejor no hablemos de cambios de reglamentos en campeonatos en curso. Si te acepto que te gusta el TC como a todos los que nos gustan las carreras pero no hay que ser fanaticos , en pista no se paso nadie . Lo que yo quiero es que se pasen en pista no como la F1 que se pasan en boxes.

  6. Canapino; no te pusiste a pensar que en F1 es UNA tuerca central y en TC, CINCO tuercas? Si hacés la cuenta 19/5 te dá 3.80 segundos por tuerca, tan mal no está, no?

Responder a Horacio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre