LOS NOMBRES IMAGINADOS.

 Diego Azar (287 puntos), por la defensa, Josito Di Palma (281), por la conquista. Así esta planteada la definición de campeonato que el fin de semana tiene el Top Race en el Oscar y Juan Gálvez porteño. Eran los nombres imaginados a principio de temporada cuando la incorporación del arrecifeño lo convirtió en el gran rival para pelearle el campeonato al piloto de Toyota. A estos nombres hay que agregar el de Marcelo Ciarrocchi (247), otro referente de la categoría, aunque sus chances están sostenidas basícamente por las matemáticas y una cosecha casi nula de sus rivales, ya que con 48 puntos en juego (17 en el Sprint sabatino y 31 en al final dominguera) debe descontar los 47 que lo separan de la punta.

Marcelo Ciarrocch es el tercer candidato a la corona pero sus posibilidades dependen de un milagro. «Llegamos con pocas chances porque fuimos irregulares, especialmente en la segunda parte del año» explica el piloto del Lincoln Motosport..

“Di Palma es un piloto con mucha experiencia y esto será una interesante presión. Por eso intentaré llegar con calma y pensando en definir de la mejor forma” anticipa Azar como actitud ante un duelo, que se intuye picante. Por la escasa diferencia de puntos y por las asperezas, con toque y roces, y hasta declaraciones de los Di Palma, que han caracterizado en la temporada y calentado la relación de Josito y su hermano y coequiper Stefano con Azar e Ian Reutemann, su compañero en el equipo Toyota. Deberá cuidarse Stefano porque tiene una fecha de suspensión en suspenso,condicionada a que no cometa nuevos actos antireglamentarios, hasta el 31 de julio de 2023 por su conducta antideportiva (fue a encarar a Gastón Rossi para objetarle un apretado sobrepaso) al terminar la anterior carrero carrera de Concepción del Uruguay.  Se ha portado bien en el arranque de la actividad y encima fue el más rápidp en los ensayos.

-publicidad-

Paradójicamente Jorge Barrrio, el gran protagonista y ganador de las últimas tres carreras está afuera de esta definición por haber ingresado a la categoría con la temporada iniciada.

Jorge Barrio llega precedido de tres victorias consecutivas pero sin chances al título. Anticipa que irá por otro éxito  pero sin entrometerse entre quienes definen.

“Lo que pase entre Azar, Ciarrocchi y Di Palma será una cuestión aparte, que tendrán que dirimir entre ellos. Desde hace unas cuantas fechas no tengo posibilidades para pelear el campeonato y lo único que quiero es sumar una victoria más en esta temporada” dice Jorgito, apartándose de toda polémica, Igual con sus ansias ganadora es posible que de una manera u otra sea un importante juez en esta definición.

Fotos: Prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre