VALE ORO.

Hay victorias y victorias. Y la que logró Diego Azar en el Villicum de San Juan tiene sabor a campeonato, no sólo porque le sacó una considerable ventaja a su rival por la corona del Top Race, sino también porque la consiguió en un final de locos en el que todo se definió en los últimos dos giros.

En una final en la que era obligatoria la entrada a boxes para recargar combustible, todo se definió en dos vueltas tremendas. Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) se había convertido en el líder de la carrera con Azar segundo e Ian Reutemann tercero, la dupla del Toyota Gazoo Racing.

Azar festeja una victoria con sabor a título.

Pero, en la última vuelta, Azar logró superar a Ciarrocchi que había evidenciado algún inconveniente de nafta. Atrás de ellos dos la lucha era entre Reutemann y Facundo Aldrighetti (Mercedes). Pero los problemas para el cordobés se agudizaron ya que comenzó a perder terreno por problemas mecánicos y esto favorecía al de Del Viso.

-publicidad-

Por un momento la posibilidad de lograr el campeonato se sintió fuerte ya que los puntos le daban, pero sobre el final de la competencia volvió a cambiar el panorama ya que Ciarrocchi logró llegar en la sexta posición y así estirar la definición a la última fecha del torneo, con Reutemann y Aldrighetti completando el podio.

Además, en el Top Race Series el marplatense Diego Verriello (Fiat) se llevó todos los puntos en juego y se escapó en la punta del campeonato. Ariel Persia (Chevrolet Cruze) llegó segundo, mientras que Nicolás Palau (Toyota Corolla) finalizó tercero.

La ultima fecha del Top Race y del Top Race Serie será el 18 y 19 de diciembre en Concepción del Uruguay. A esa carrera, Azar llega con 43 puntos de ventaja sobre Ciarrocchi, mientras que en el Series, Verriello tiene una renta de 31 sobre Palau.

 

Fotos: prensa Top Race.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre