EN LAS FOTOS de la portada, te mostramos la cena de camaradería a la que, invitados por la ACTC, asistieron hinchas de Ford, Chevrolet, Torino y Dodge.

Está claro que a la dirigencia le preocupa algunos hechos que depararon insinuantes enfrentamientos entre hinchas, en especial, de Ford y Chevrolet. «No vamos a permitir las barras bravas en nuestra categoría», ha enfatizado el hombre de la verba prolija, Rubén Gil Bicella, secretario general aceteísta. Menos florido en el lenguaje pero más directo, lo ha dejado entreveer el vicepresidente 1º, Hugo Mazzacane.

SpeedAgro

En el marco de una estrategia dispuesta para eliminar eventuales focos y motivos para enfrentamientos que pudieran quebrar la tradicional tranquilidad que en las tribunas rodea al TC, la ACTC invitó hace unas noches atrás a hinchas de las cuatro marcas para estrechar vínculos. «Fue una muy linda noche de confraternidad entre las hinchadas de las cuatro marca, gente de trabajo que sigue desde siempre al TC y que es el gran sustento de la categoría», ha señalado Gil Bicella.

Una muy calificada fuente le ha confiado a VA que la dirigencia está en la movida de neutralizar el avance de las barras a las carreras de TC, y recuerda que en la fecha en Termas de Río Hondo por ej., sugirieron que los hinchas más efusivos…, digamos, no viajaran. También han alertado a unos pilotos con más fluída relación con hinchas caracterizados (en fin), que se abstengan de colaborar con ellos económicamente, y en caso de continuar con esa práctica podrían resultar sancionados.

El flagelo de la violencia que tanto lastima al fútbol y a la sociedad en su conjunto, no se ha instalado en el automovilismo si bien, algunos brotes hicieron que se encendieran las luces amarillas; en la ACTC sobretodo por  el innegable arraigo del TC y su convocatoria.

Los popes aceteístas tomaron nota que la carrera que se venía era en Buenos Aires, una de las citas más esperadas y a la vez calientes y con más asistencia de público. Habrán tomado nota aunque ni haya atisbos de reconocimiento, del malhumor de buena parte de seguidores de la categoría por tantas controversiales y discutidas medidas transformadas en cambios reglamentarios, otras determinaciones e idas y vueltas que, en caso de acentuarse, podían resultar más contraproducentes aún…

¿Por que no suponer que ante los sensibles casos que tiene entre manos la CAF: Néstor Girolami suspendido en forma provisoria por la responsabilidad que tuvo en el golpazo múltiple en Rafaela, por el que podría ligarse una prolongada suspensión así como Leandro Mulet otro de los involucrados. La apelación de Mauro Giallombardo, el campeón que corre con Ford, debido a la pena que como a sus compañeros Werner y De Benedictis (ambos sabrás, apelaron) recibieron por el escándalo originado al conocerse el video revelado por VA, donde se ve en apariencia a un Ford del Lincoln Sport Group circulando lo más pancho por calles de Lincoln. La situación de Jorge Pedersoli, desde Buenos Aires motorista del Chevrolet de Agustín Canapino  (desvinculado de Laboritto), ante el episodio sucedido el fin de semana de Rafaela, cuando al romperse el motor que le hace a Camilo Echevarría al traerlo al taller de San Martín, al parecer, adulteraron un precinto del block. Casos que de resolverse antes de correr en la Catedral, sus efectos hubieran dado de lleno en el circuito porteño.

 

Por C.S

Foto: gentileza Gabriel Santos.

13 COMENTARIOS

  1. una muestra más de gataflorismo de nuestro periodismo… las cosas están mal, pero no hay que cambiarlas, porque hacer cambios también está mal…!
    tampoco es necesario que cada 5 segundos nos recuerden que fué VA el que publicó el famoso video, pero bueno…

  2. en la plata en la ultima fecha,vi un piloto d chevrolet del tc.pista mouras darle guita a dos flacos d la quince que lo apretaron,un periodista lo vio y les saco fotos a distancia,ojala la corten,sino estamos al horno.

      • Pues yo si comi pan con Astra y Crema de Oro. Ambas tenian un sabor pariuctlar pero agradable, hasta que ya salio Dorina y bueno es otra historia.Los munequitos de Mafalda y amigos me parece que venian de hecho si se compraba la caja, pero tambien se podian canjear por una cantidad de envolturas de las barras y tantos soles, y ya al final se conseguian por lo bajo, pero claro, el gancho era comprar la caja que costaba mas caro.En casa tuvimos algunos munequitos y me acuerdo que jugaba mucho con ellos hasta que fueron desapareciendo uno por uno

  3. De corno están hablando, esa cena es todo una mentira y jamás existió, tampoco eso de la seguerencia que las hinchadas no vayan a termas, ya que una SI fue. visión auto dejen de vender humo a lo Caruso.

    • Amigo Damian, fijate las fotos de la portada de Visión, hasta mostramos la letra de la canción para hermanar a los hinchas del TC. Digamos como para que te saques las dudas. La cena de «camaradería» entre las hinchadas y en la ACTC, existió.
      Y acerca de la carrera de Termas, también pasó lo que te contamos. Vende humo Visión?. Damián con onda, ¿no estás mirando otro canal?.
      Ah Caruso!

    • bueno, hay que ser justos. yo les pido eso y debo tratar de serlo también. está bien que se vanaglorien con el video, porque uds. investigan. y eso, hay que reconocerlo. saludos

  4. Me parece bien la idea de que los barras no se meten en las tribunas. Ojala algunos pilotos como Pernia no sigan recibiendo a barras como Rafa Di Zeo. Igual lamentablemente Barras hay en todos lados

  5. Creo que todavia se esta a tiempo de que estos tipos no se metan mas de lo que estan . Tambien hay parte de la prensa que tiene q hacer un mea culpa , el año pasado a Rossi la hinchada de chevrolet lo insultó en San luis y al otro dia en el programa Ultima Vuelta , el «capo» de la hinchada hablando del tema como si fuera Moria Casan. Porque va un tipo como ese a un programa de television??? Porque le dan lugar??? Como tambie pilotos que les dan guita y se sacan fotos o se ponen a cantar con ellos en los boxes caso Campanera .
    Me tienen podrido los barras de el futbol , los quiero ver presos a todos y no quiero que de ninguna manera entren al automovilismo y que no les den absoluta y trascendencia .

    • y pensa? ese dia se aseguran una audiencia de 1000 tipos el 100% irracionales, es cierto, pero para ellos cuenta solo el nro. despues van con ese dibujito al auspiciante en forma de planilla!! te imaginas que ninguno de esos que no labura compra faxtis?, una cosechadora?, lubricantes? mucho menos el dispositivo para que no te afanen el auto… a esos pibes no les desaparece el rodado!!

  6. la actc, a veces, tiene un perfil que roza lo mafioso. lo digo por los aprietes a pilotos y equipos incómodos. pero esta medida, la celebro!! el mayor patrimonio que tenía el automovilismo por sobre el deporte más popular, que es el fútbol, es que se podía ir a los espectáculos tranquilo, en familia y con la buena onda generalizada. a la actc le encanta meter mano en los bolsillos de pilotos y equipos, espero que aprovechen a penalizar a aquellos que les den plata a otros delincuentes, los barrabravas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre