VISITA PRESIDENCIAL

Ha sido la efectuada por el flamante titular de la FIA, Mohammed Ben Sulayem a la caravana del Dakar en su segundo día de carrera en Arabia Saudita. El hombre que con su encumbramiento ante el apoyo recibido por los automoviles clubes del mundo, ha provocado un gran cimbronazado en la cúspide del deporte motor en el mundo.  Rompió con el dominio político ejercido en la FIA por países occidentales en muchos años.

Resultó una de las primeras exposiciones públicas del dirigente, habló y lo escucharon con suma atención, sobre temas del automovilismo mundial. De paso, se reencontró con antiguos rivales como Nasser Al Attiyah (lideraba los comienzos de la carrera) y Carlos Sainz. El español de la armada Audi con los autos eléctricos, se retrasó un par de horas al perderse adujo, por errores en la hoja de ruta provista por la organización; así las chances de ganar cayeron en forma abrupta.

-publicidad-

Obviamente uno de los aspectos salientes abordados fue el vinculado a su relación con Lewis Hamilton, la filosofía del extravagante sir inglés, y el controvertido final del Campeonato Mundial de Fórmula 1, han surgido como ejes.

Le mandé mensajes pero creo que aún no está listo al ciento por ciento. Entiendo su posición, pero también existen reglas que deben aceptar todos los pilotos. Para mí no hay un equipo o un piloto particular, por respeto a la integridad de la FIA. Igual no puedo juzgar hasta no tener todos los datos, y lo primero que tengo en la agenda es analizar a fondo lo ocurrido en Abu Dhabi», dijo el emiratí jefe supremo de la FIA.

«Al final todos somos humanos y el estrés y la presión estaban ahí, por lo que creo que todo se resolverá. Hay que mirar más al futuro que al pasado”, señaló en declaraciones a Marca, el diario deportivo español, antes de mostrarse escéptico sobre el posible retiro de Lewis.No, no lo creo, son rumores… ¿Acaso ha declarado él que no vaya a correr? Cuando eres un piloto hablas por ti mismo, y no lo que el resto dice de ti. Confío en que no sea así, Lewis es una parte importante del deporte y de la Fórmula 1”, destacó.

Antiguos rivales, y actualmente en distintas funciones, Ben Sulayem y Nasser Al Attiyah charlaron en un alto del Rally Dakar..

También Ben Sulayem se ocupó del Rally Mundial, que por cierto guarda para los seguidores del automovilismo argentino y desde ya para el histórico organizador, el Automóvil Club Argentino, tan particular relevancia y significado.  Luego de mostrar su optimismo en la etapa de electrificación en curso de los autos, a comenzar al toque nomás,a en el Rally de Montecarlo, se ocupó en particular del posible regreso del Rally de Argentina al circuito mundial, desde donde se ausentó en 2020.

Acaso valdrá la pena anotar lo sostenido por Ben Sulayem, cuando hizo un alto sobre la Argentina. En el marco político del deporte motor en el mundo regido por la FIA, ante el cambio de paradigma notado debido a su tan respaldada llegada por sobre el candidato del sistema, acaso han surgido interrogantes marcados en los despachos mas encumbrados del ACA, histórico, tradicional, aliado a las conducciones que cerraron sus ciclos con la partida de Jean Todt y el advenimiento de Ben Sulayem. Desde el ACA seguro, comenzaron de inmediato a analizar el nuevo mapa político.

“Corrí dos veces en Argentina y tengo grandes recuerdos del recibimiento que tuvimos de la gente. Creo que es un gran país, con cultura de automovilismo y de rallies. Pero bueno, para que vuelva el Rally de Argentina hay que hablar con el gobierno y los promotores, para conseguir una estabilidad en los proyectos y los contratos”, sentenció pragmatismo y porqué no, inquietante.

Ben Sulayem al volante de la FIA, da señales que tiene en claro, cuál es el camino.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre