LOS RIESGOS VAN DESDE LA PERDIDA DE POTENCIA A LA DETENCIÓN DEL CAMIÓN, PERO ANTE TODO EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE EMISIONES.

Considerando que el consumo del fluido reductor de emisiones es de alrededor del 2% al 3% del volumen de diésel utilizado (1 litro de BlueDEF® cada 50 de combustible), tanto los camiones pesados ​​y medianos suelen tener tanques específicos para la urea automotriz con una capacidad promedio de 95 litros. Más solo agregaría tara, algo que en el competitivo mundo del transporte es lo que se busca ganar para poder transportar un mayor tonelaje de mercancías.

Por otra parte, si el ARNOX32 (como también suele llamarse a la urea automotriz) es de mala calidad puede generar problemas con el sistema de inyección que introduce el fluido en el escape. Al no cumplir con las especificaciones, tampoco limpia el escape del camión como debería. En consecuencia, un sensor de NOx enviará un código de falla y una advertencia al conductor. Esto también sucederá si el camión se queda sin fluido reductor.

En algunos vehículos, cuando el nivel de DEF en el tanque desciende por debajo del diez por ciento, se enciende una luz de advertencia ámbar en la pantalla del tablero. Cuando cae por debajo del 5%, esta luz comienza a parpadear, y cuando es inferior al 2,5%, las luces se vuelven más brillantes.

Ante esta situación, los camiones funcionaron con lentitud y no irían más rápido que a 80 km/h. La potencia de salida del camión se reduce drásticamente, y si el vehículo se queda sin líquido, puede desde no arrancar hasta limitar su velocidad de marcha.

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Esto se puede evitar si el conductor vigila el medidor de urea montado en el tablero y presta atención a las diversas advertencias integradas en el sistema de almacenamiento y suministro.

Según PEAK Commercial & Industrial, nunca ha habido casos en los que un camión termine en un concesionario donde la falla pueda rastrearse hasta BlueDEF®. Los pocos problemas que se han investigado suelen indicar una falla de algún sensor en el sistema de emisiones.

Al cumplir con las especificaciones ISO 22241 y estar certificado por el American Petroleum Institute (API), cumple con los estándares máximos de calidad y seguridad existentes. Este valor agregado le ha permitido establecer una estrecha relación con las principales petroleras y terminales automotrices del país, haciendo que BlueDEF® sea el primer servicio de llenado de las mismas.

  

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