DURAS SANCIONES.

«Quiero cuidar a mi hijo y por eso no opino».
Con tales palabras José Ciantini se excusó ante visionauto, de manifestarse en forma más amplia sobre la seria sanción aplicada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC. La medida debido a los incidentes protagonizados al término de la carrera de TC Pick Up, en el Autódromo Roberto Mouras el pasado 3 de julio. Incidentes que en la zona de boxes protagonizaron el Bocha Ciantini, su hijo Diego e integrantes del equipo Midas y de Javier Jack.  
Diego Ciantini ocupa la 11ma posición en el campeonato. De no apelar y cumplir la dos fechas de suspensión, perderá chances en la lucha por el título.
Dicha sanción inhabilita por tiempo indeterminado al Bocha Ciantini, para ingresar a los eventos organizados por  la ACTC. Una pena que también recibió Hernán Rapetti, del Midas Team, equipo de Ciantini. A ambos se los acusó de conductas indebidas hacia un integrante del Team Ford Ranger.
El Bocha recibió asimismo una multa de 250 mil pesos. Y no terminaron ahí las sanciones a los Ciantini. Su hijo Diego, participante de las Pick Up, fue suspendido por dos fechas por manobra peligrosa en perjuicio de Javier Jack, y multado en 30 mil pesos por dejar su camioneta abandonada en la pista. Asimismo Luciano Ventricelli, piloto e integrante del Team Ford Ranger, fue citado a declarar el martes 19.
«Fue una sumatoria de errores, porque a la maniobra riesgosa que hizo Diego en el Curvón contra Jack se unió su actitud de ir a pedirle explicaciones al llegar a boxes y provocar una discusión», le contó a SóloTC , el expiloto y asesor de la CAF, Rubén Salerno, antes de justificar las sanciones cuando puntualizó que «desde la ACTC estamos muy exigentes con ese tema, porque queremos que todos seamos una gran familia y nos respetemos entre todos. Y cuando eso no ocurre tenemos que tomar medidas que sean ejemplificadoras para que no se repitan”.
José Ciantini desde siempre,un permanente acompañante de su hijo en los autódromos. La prohibición de la ACTC dejará solo a Diego.
El texto del comunicado que oficializó las sanciones:
– Aplicar al piloto Diego Ciantini, la sanción de 2 fechas de suspensión en la categoría TC Pick Up, por maniobra peligrosa hacia otro competidor, en la competencia, disputada el día 3 de Julio durante la final en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 30.000 (treinta mil), por Infringir el Art. 52, del Reglamento General de Campeonato de Pilotos, (abandono de vehículo en pista), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC , dentro de los treinta días de notificado, a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Social Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma, al Dpto. Deportivo
– Aplicar a José Ciantini la sanción de prohibición por tiempo indeterminado de ingresar a cualquier autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC , motiva la presente, la inconducta observada hacia un integrante del Equipo Team Ford Ranger, luego de finalizada la competencia de TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 250.000 (Doscientos Cincuenta Mil), la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado, por cuenta y orden de la ACTC, pesos 100.000 (Cien Mil), al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, pesos 100.000 (Cien Mil), al Hospital Garrahan y pesos 50.000 (Cincuenta Mil) a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.
 -Aplicar al Sr. Hernán Rapetti integrante del Equipo Midas, la sanción de prohibición por tiempo indeterminado, de ingresar a cualquier autódromo donde se realicen Competencias o Eventos Fiscalizados por esta ACTC, motiva la presente, la inconducta observada hacia un integrante del Equipo Team Ford Ranger.
-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Eso es lo que molesta e incomoda de la categoría: que a los pilotos se los silencie no permitiéndoles hablar sobre el tema sopena de una pena mayor o inclusive que se los prohíba.
    No es tema de discusión las sanciones, que puedan ser justas, menores y/o mayores a las impuestas, el caso pasa por otro lado el de condicionar a los corredores actuando como déspotas, siendo la ACTC la asociación de corredores.
    Por eso se valora a los que no se doblegan y por ser muy pero muy pocos llevan las de perder, pero siempre manteniendo los principios que eso es en definitiva lo que vale de la persona y perdura en la vida.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre