UNA NUEVA ETAPA.

Es la que en la parte deportiva ha iniciado Valtteri Bottas con su alejamiento del equipo Mercedes Benz y su llegada a Alfa Romeo. Una etapa que  a los 32 años seguramente no le brindará los éxitos deportivos y réditos económicos que en menor o mayor medida tuvo hasta ahora pero que por lo visto le ha entregado un mayor tranquilidad y expresividad, como ha demostrado en recientes declaraciones al diario finlandés Iltalheti.

“Dejé de ganar un buen dinero por la pérdida del campeonato de Lewis. Eran bonificaciones vinculadas a ciertos logros que hubiese recibido si Mercedes ganaba los títulos de Pilotos y Constructores. A veces ganas y a veces no. Realmente no miro el dinero que tengo. En algún momento ya no tienes que mirar el saldo de tu cuenta bancaria. Por supuesto que el dinero es parte de la Fórmula 1 pero no tuvo nada que ver en mi decisión de cambiar de equipo. Recuerdo de dónde vengo y lo he hecho bien» señaló el finés antes de hacer una revelación y un reconocimiento.

Bottas destacó el apoyo de su jefe Walter Wolff pero sin olvidar las presiones que soportó durante su paso por Mercedes Benz. Como compensación ganó buen dinero, 10 Grandes Premios y dos subcampeonatos mundiales.

 

Sin vueltas, Valtteri reveló que “Este es el momento justo en mi carrera ya que comienzo el décimo año en Fórmula 1, por lo que tener responsabilidad y poder realmente marcar la diferencia es estupendo. Puedo decir que me rio mucho más desde que estoy en Alfa Romeo. Eso es un hecho. El bienestar personal se ha elevado a diferentes niveles en todos los aspectos».

Esa tranquilidad le ha hecho también reconocer la actitud de Nico Rosber al retirase luego de conquistar en 2016 el título mundial tras una dura lucha con Lewis Hamilton.»Recuerdo que Lewis y Nico pelearon muy duro entre ellos e incluso el tema se volvió un poco político. Por eso cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se retiró de repente. Ahora lo entiendo y puedo decir, por experiencia propia que no es fácil estar en un equipo como Mercedes Benz con permanentes presiones de todo tipo. Con esas presiones, sentís que hay un cuchillo en tu garganta, entonces la mente no es tan brillante» explicó.

 Valtteri cambió. No sólo al supercompetitivo Mercedes Benz por el mediocre Alfa Romeo sino la posibilidad de sumar nuevos logros deportivos y ganar más dinero por menos presiones y una mayor tranquilidad.  ¿Qué te parece? ¿Perdió o ganó? Su reconocimiento que ahora se ríe más, es una pista para encontrar la respuesta

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre