EN LOS TC MOURAS EN LA PLATA.
Rudi Bundziak en la Chevy o de La Plata largó en punta en la final de TC Mouras por la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Aceleró, mantuvo la punta y cosechó la importante victoria luego de quedarse con la etapa regular. Gran candidato al título.
El local (es de La Plata) Nicolás Moscardini ,superada la adaptación a la órbita de la ACTC proveniente del Súper TC 2000, desde este año TC 2000, en el Ford fue segundo, muy cerca pero sin reales chances. Gaspar Chansard terecero luego de reñida lucha con Tomás Brezzo, ambos con Dodge alejados de la punta ante el dominio claro del misionero Bundziak en el Chivo del Coiro Dole Racing de los Jakos.
Carrera escasa de alternativas, aburrida, más allá del intento de Moscardini del equipo de Emanuel Moriatis en las rondas finales por acercarse a Rudi, líder de la Copa seguido por Chansard 54,50. Por lo visto, elplatense asoma como el rival del misionero en la lucha por el título.
En TC Pista Mouras en el comienzo de la Copa de Plata Coronación. Victoria de Ignacio Fain; el protegido de Agustín Canapino (ambas son conocidas desde hace años, e incluso Fain padre auspició al Titán). Lucio Calvani a sus espaldas en el capítulo platense, ideal para el Galarza Racing que hizo 1-2 con ambos pibes en respectivos Dodge. Tercero Alexander Jakos (hermano de Andrés, piloto de TC, TC Pick Up y TN), en otro Chevrolet del Dole Racing.
Calvani manda en la Copa, 91 puntos, aventaja a Fain (debieron cambiarle el motor y recargó 6/10) por 22 puntos. Ambos han ganado en cuatro ocasiones y se los percibe como los principales candidatos al título
La escuela monoplacista de la ACTC, la Fórmula 3 Metropolitana tuvo dos carreras y un único ganador, Tomás Pellandino. Gino Bernardelli segundo, Santiago Biagi tercero del RUS Med Team, así como Juan Pablo Guiffrey en las dos carreras del finde entre los diez mejores, muy útil para mantener y estirar por un punto más la diferencia al frente del campeonato.
Durante el transcurso, se produjo el aparatoso y afortunado vuelco de Franciso Luengo, luego de un encontronazo con Valentin Jara. Luego recibió atención en el centro médico del autódromo debido a contusiones sin gravedad.
Al TC Mouras y TC Pista los esperaban entre el 1 y 2 de octubre en Río Cuarto, Córdoba. Sede al que le restaba la rubrica, de no correrse en el Imperio del sur cordobés sino se hubieran finalizado los trabajos en el circuito, el Roberto Mouras como buen boy scout, cantará «siempre listo». Autódromo a reasfaltarse en un 85%, obra muy necesaria a comenzar en enero de 2023, que incluirá nuevos pianitos y adecuaciòn de sectores aledaños. Es sin dudas la pista entre entrenamientos privados, categorías nacionales y numerosas zonales, más utilizada el país.
Fotos: Prensa ACTC