EN EL MOMENTO JUSTO.

Llegó el retorno de Franco Colapinto a los podios en la FIA Fórmula 3 Lo merecía tras una serie de cuatro carreras que desde la segunda en Hungría se extendió hasta la inicial de esta fecha en Holanda, donde un toque de Roman Stanek lo relegó y dejó en el 13er puesto final.

Franco Colapinto pudo aprovechar el buen auto que dispuso y en su país le dio al equipo holandés Van Amersfoort, la alegría de un podio.

No hay malas rachas eternas. Por suerte esta serie adversa de Colapinto terminó en la competencia que en el circuito de Zandvoort cerró la anteúltima fecha del campeonato con el triunfo de Zane Maloney.  Esta vez, la buena largada de Colapinto, pasó del quintó lugar al cuarto, no fue complicada por un toque y encima el posterior desarrollo de la competencia recibió una mano de la fortuna con el desliz del estadounidense Jack Crawford. Esto le permitió a Franco superarlo e instalarse en el tercer puesto, que fue definitivo ante la aparición de dos autos de seguridad.

Tuvimos  un buen ritmo, y teníamos potencial para un poco más pero los autos de seguridad me perjudicaron porque me impidieron atacar a Martins e intentar atacar para ser segundo”, analizó Franco, quien con los puntos cosechados suma 66 y asciende al  décimo lugar del certamen que encabeza el propio Martins con 126.

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue 2° en la carrera inicial en su mejor resultado luego del grave accidente que en Spa 2019 le provocó graves lesiones en sus piernas. En ese accidente en Fórmula 2 murió Anthony Hubert.

Colapinto también necesitaba este buen resultado para encarar días decisivos para su futuro. Días que además de la fecha final en Monza durante el fin de semana muestran en la agenda distintas gestiones para decidir su destino en el 2023.Un destino que tiene en el factor económico el punto clave para decidir entre las opciones de seguir en la FIA Fórmula 3 con un equipo de punta (la más conveniente) o dar el salto a la Fórmula 2.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre