ACTUALIZACIÓN.

Luego de celebrar el fin de semana de su debut en Stock Car,  Julián Santero fue penalizado en la primera y segunda carrera. De esa forma cayó en la clasificación final.

Según las autoridades de la carrera, Santero hizo dos falsas largadas, por eso fue recargado con 20s en cada ocasión. También los comisarios deportivos lo penalizaron con cinco segundos en la carrera 1 por un toque con el campeón Gabriel Casagrande.

Tras estas sanciones, el mendocino retrocedió en la carrera 1 del quinto al 14º puesto, y en la carrera 2 a la novena posición por lo que perdió el segundo puesto obtenido en pista.

 

——————————

UN GRAN DEBUT.

De a poco los pilotos argentinos le van tomando la mano al Stock Car brasileño, luego de un tiempo de adaptación que para algunos parecía interminable. Así a los primeros triunfos logrados en los últimos meses por Matías Rossi se ha agregado el destacado estreno de Julián Santero, otro piloto del Toyota Gazoo Racing sumado al proyecto desde la fecha del fin de semana en el circuito de Velocittá, cercano a San Pablo.

“Fue un fin de semana increíble” dijo emocionado Santero, como resumen de su debut notable en el automovilismo brasileño. Dominó los entrenamientos, marcó el 14° tiempo clasificatorio y llegó quinto y segundo en las dos carreras que compusieron la octava fecha de la temporada. Un excelente resultado, que pudo ser más brillante, dado el liderazgo durante varias vueltas ó la segunda competencia, hasta que en los últimos minutos lo superó el experimentado brasileño Ricardo Mauricio.

Julián Santero recibió muchos elogios por su gran debut en el Stock Car brasileño, y fue elegido como El Piloto Destacado de la fecha

Vale destacar dos datos. Santero condujo para el debut , uno de los Toyota Corolla del equipo Full Time Sport, el mismo que el año pasado estuvo a cargo de Matías Rossi y en la fecha anterior en Interlagos, manejó Andi Jakos. Asimismo Julián prevaleció en el “duelo argentino” con Rossi, quien arribó sexto y noveno en las respectivas finales. Como consuelo, el Misil, integrante del equipo A. Mattheis Vogel, recogió valiosos puntos para el campeonato, donde se muestra tercero en las posiciones por detrás de los brasileños Gabriel Casagrande y Daniel Serra.

LOS PODIOS DE URCERA

También en el exterior José Manuel Urcera, ratifica la capacidad de los pilotos argentinos sobre autos con techo. Por si fuese poco, Manu subió a los dos podios que hubo en Imola, por las competencias de la quinta fecha del Gran Turismo Sprint Italiano. Llegó segundo y tercero sobre la Ferrari 438 GT3 Evo de la Scudería Baldini, compartida con el italiano Daniele Di Amato en las carreras ganadas por los binomios Alberto Di Folco-Stuart Middleton (Lamborghini Huracan), y Kikko Galbiati-Mateo Cressone (Mercedes Benz AMG).

Urcera se complementó a la perfección con su coequiper Daniele Di Amato en los turnos de conducción. Así llegaron a dos buenos resultados.

Las dos buenas actuaciones, con podios incluidos, seguramente reforzarán en Urcera las intenciones de dar continuidad a su campaña deportiva en el exterior, y especialmente en las categorías de Gran Turismo. Valen esas intenciones, más en el caso de Manu que cuenta con medios y condiciones para concretarlas.

 

Fotos: Stock Car y Twitter Urcera.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre