MANU Y NICO.

Dicen que el primer título de campeón es el que más se disfruta. Puede ser pero esto no quita que si vienen más se festejen y mucho. Que lo digan sino Manuel Urcera y Nicolás Posco, convertidos en flamantes bicampeones del Turismo Nacional tras la fecha final en el Villicum sanjuanino.

Para Manu, este titulo en la clase 3 es la renovación del conquistado el año anterior y por eso no tendrá que cambiar el número en los laterales del Honda Civic del Larrauri Racing. También para este rionegrino de 29 años, este bicampeonato es una nueva muestra de su consolidación en el automovilismo nacional, también reflejada con sus destacadas participaciones en el TC y Súper TC 2000. Ya no se lo mira solamente como un piloto de buena billetera sino también como alguien veloz y cada vez más maduro conductivamente. Seguramente este progreso es el fruto de los cursos de capacitación que a principios de cada año Manu realiza  en Europa sobre autos de fórmula y Turismo.

Urcera no puso mucha resistencia al avance de Carlos Okulovich rumbo al triunfo. Estuvo enfocado en asegurar el segunda campeonato consecutivo que tuvo sus picos destacados con sus triunfos en Villa Mercedes y La Plata.

Todo esto se vio en la forma en que Urcera encaró la carrera final, cuando tras hacer la punta durante las primeras vueltas  prefirió asegurar el título ante el prematuro retraso de Julián Santero, su gran rival. Esto abrió las puerta para que Carlitos Okulovich, sobre otro Honda, se reencontrase con el triunfo luego de una década y también para que Alfonso Domenech (Toyota) y Matías Muñoz Marchesi (Ford) completasen en el podio. El cuarto puesto le alcanzó y sobró a Manu para gritar campeón.

En el caso de Posco, su segunda corona en la clase 2, tiene el significado de la reconquista. No había sido buena su temporada del año pasado, tras ganar el título en el 2018,y por eso en algún momento este bonaerense de 33 años pensó en dejar de correr. Sus ganas de estar sobre un auto de carrera pudieron más y con mucho esfuerzo consiguió reunir el presupuesto para arrancar el campeonato con el Ford Fiesta Kinetik del Bucci Racing.

Nicolás Posco le dio al Bucci Racing su tercer titulo en la clase 2.Personalmente fue el segundo para Nico. El restante lo obtuvo en 2017 Alejandro Bucci, su actual director deportivo.

«Nos costó mucho el tema presupuestario, se hizo un esfuerzo muy grande, por eso estoy tan emocionado y contento por este segundo campeonato» reconoció Posco al borde de las lagrimas minutos después que el sexto puesto en la carrera que marcó el debut victorioso de Emanuel Abdala (Toyota) le asegurase el titulo que ya intuyó ante el prematuro abandono de Gerónimo Nuñez, su principal rival.

Manuel Urcera y Nicolás Posco. Dos merecidos campeones de una temporada que a las complicaciones de la pandemia del coronavirus, el Turismo Nacional agregó la crisis institucional que en octubre derivó en el alejamiento de Hugo Paoletti luego de tres décadas al frente de la categoría y su reemplazo por Javier Rabadé. Un momento de incertidumbre que puso en duda el futuro del campeonato. Por suerte el TN supo reaccionar y con tres fechas dobles, incluso una entre martes y miércoles, salvó la temporada. Por eso Manu y Nico pudieron festejar.

 

Fotos: Prensa APAT.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre