CON AUTORIDAD DE CAMPEÓN.

Llegaba con la tranquilidad de tener todo «cocinado», pero eso no lo relajó a Alejandro Cancio que, navegado por Santiago García y a bordo del Skoda Fabia, ganó de punta a punta en Gran Premio Coronación que se disputó en Entre Ríos, provincia que fue epicentro por primera vez del cierre de la temporada del Rally Argentino.

Si bien la carrera estuvo cargada de emociones, sobre todo en la segunda etapa, donde hubo mucha variación en los resultados de la carrera y también en el final de los campeonatos, la Clase RC2A tuvo a un Cancio demoledor ganando los diez parciales del fin de semana. Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5), cerraron un gran año, siendo escoltas de los ganadores y llevándose el subcampeonato en una temporada de mucho aprendizaje.

Por su parte, Gerónimo Padilla (VW Polo MRT) se consagró en la RC2B luego de un año de mucha lucha con Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) que se estiró hasta el final de esta carrera, donde el flamante monarca finalizó tercero y Díaz quinto, con mucho esfuerzo, ya que tuvo que afrontar toda la etapa con un motor herido. La victoria fue para Leandro Bonnin (DS3 MRT).

-publicidad-

Además, en la Copa Pirelli, Alejandro Menéndez (VW Gol MRT) festejó el título anticipado con una nueva victoria; en la RC2N el triunfo se lo llevó Miguel Reginato (Mitsubishi) pero el que se quedó con el título fue Antonio Prevedello, también con Mitsubishi. En la RC3 Copa Elaion el vencedor fue Sebastián Monserrat (VW Gol), al tiempo que Toio Ballay (Toyota Etios), ya campeón, debió abandonar.

La RC5 tuvo una definición apasionante en la que la victoria y la coronación fueron para Gabriel Cerutti (Ford Fiesta), al tiempo que la Copa Senior también hubo doblete de Walter D’Agostini con un VW Gol MRT.

 

Fotos: prensa Rally Argentino.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre