CUIDAR LA IMAGEN.

El transcurrir de las horas v las grandes repercusiones mundiales del título logrado por Max Verstappen parecen haber enfriado los ánimos en Mercedes Benz y las intenciones de apelar ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) los rechazos a los reclamos presentados para un replanteo en el confuso final de la carrera de Abu Dhabi. La primera señal fue la felicitación que Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes Benz e impulsor de las denuncias, a Max Verstappen por la conquista de su primer campeonato.

«Recibí un mensaje de Toto, donde me felicitó por el titulo y me dijo que lo merecía» contó Verstappen sobre el mensaje que el envio el jefe deportivo de Mercedes Benz un dia después de la carrera de su consagración como campeón mundial.

Este gesto lleva a suponer que Wolff ya se resignó a ver al holandés campeón. Resta saber, recordando su bronca inicial, si es una posición autentica o si como muchos suponen fue “sugerida” desde los altos mandos de Mercedes Benz, temerosos de verse involucrados en cuestiones legales de incierto resultado que dañen su imagen en el mundo. Además no todo fue derrota para la marca alemana, que por octavo año consecutivo se quedó con la Copa de Constructores. En todo caso quien resultó perjudicado fue uno de sus empleados, bastante bien remunerado por cierto como lo es Lewis Hamilton (45 millones de euros anuales) pero empleado al fin. Y generalmente las empresas no arriesgan imagen por sus empleados.

Dos días después de su ultima carrera con Mercedes, Bottas se subió al Alfa Romeo en las pruebas de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que reunió piloto titulares de la Fórmula 1 con jóvenes y testers. El fines fue 12° en la sesión dominada por el holandés Nick De Vries, tercer piloto de Mercedes Benz.
-publicidad-

 

“Creo que una apelación es lo peor que podría hacer Mercedes Benz la imagen de su estrella se rayará inmensamente” sentenció Bernie Ecclestone, alguien que conoce como pocos los secretos de la Fórmula 1, tras haberla dirigido durante casi cuatro décadas. Por eso también opinó sobre la sospecha de Hamilton de manipulación de la carrera de Abu Dhabi por parte de la FIA. «Me gustaría saber quién ha estado manipulando y es lo suficientemente inteligente como para hacerlo. Esto fue solo un conjunto de circunstancias que sucedieron y terminó un increíble campeonato mundial que estoy seguro de que todos estaban más que felices de ver” señalo Ecclestone, que con su 91 años se mantiene atento a todo lo que sucede en la Máxima.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre