UNA RÁPIDA REVANCHA.

Se había quedado con la sangre en el ojo el año pasado, cuando fue subcampeón. Pero tuvo una rápida revancha este año porque, a pesar de lo apretado de la definición, Emanuel Abdala se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional. Le alcanzó con llegar tercero en El Villicum, donde la victoria fue para el otro contendiente al título, Lucas Tedeschi.

El santafesino hizo necesitario: sumar. Marcó la pole, ganó su serie y dominó la final de punta a punta con el Toyota Etios. Pero Abdala logró mantener siempre una corta distancia que le dio algo de aire en la carrera donde, más allá de que Tedeschi cumplía con su parte, el tercer puesto le sobraba para festejar su primer título y el cuarto del Ale Bucci Racing. Pablo Ortega en el, Fiat Argo, segundo.

La cara de Tedeschi lo dice todo: una victoria que tuvo un sabor amargo.

“Esto es muy grande para toda mi familia, para mi papá que hace muchos años venimos para acá y no teníamos continuidad. Sabíamos que teníamos nivel para andar bien pero no podíamos terminar un campeonato entero. Hoy se me dio y no lo puedo creer. Lucas hizo todo para ganar el campeonato y fue incorrible hoy, pero se nos dio por el esfuerzo que hicimos este año y todos los años. Los gitanos somos una comunidad que sufrimos mucho la discriminación y por ello se nos complica siempre con el presupuesto”, aseguró Emanuel.

En el campeonato, Abdala finalizó con 249 unidades, Tedeschi quedó muy cerca con 245. Juan Ignacio Canela (VW Gol Trend) 214.
Abdala tuvo un gran año y lo coronó con el título.
-publicidad-

SE SACÓ LA ESPINA

Estaba definida la Clase 3 donde Mariano Pernía, en el Fiat Tipo, logró su primera victoria en un año en el que cambió tres veces de equipo. El hermano de Leonel lideró de punta a punta y mantuvo a distancia al Toyota Corolla del flamante campeón Julián Santero, mientras que Alfonso Domenech ocupó el último escalón del podio con otro Corolla.

El subcampeonato quedó en manos de Carlos Javier Merlo, séptimo con el Toyota, mientras que el tercer puesto anual fue para el «Pinchito» Castellano (Chevrolet Cruze) a pesar de su abandono a 10 vueltas del final.

Mariano estuvo intratable y logró la tan esperada victoria.

Fotos: prensa APAT.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre