UN EVENTO DE SUSTENTABILIDAD Y EL SHOW MUSICAL, PARA EL FESTEJO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

Se ha denominado “Aseguremos un futuro sustentable”, el evento y se completa con un con un show para toda la familia encabezado por Karina «La Princesita», Piñón Fijo y bandas locales, que cuenta con Río Uruguay Seguros como empresa socialmente responsable, presidida por Juan Carlos Lucio Godoy, que fomenta el cuidado del medio ambiente para frenar el cambio climático y trabaja por el bienestar de las personas, creando coberturas adaptadas a cada una de sus necesidades, en pos de una sociedad más equitativa.

Desde el aire. Últimos aprestos paraa el inicio del evento.Además de festejar su 63° aniversario, el motivo de la actividad que propone RUS es promover el cuidado del medio ambiente a través de la economía circular por medio de acciones como el reciclado, por ejemplo. Para tal fin van a participar las ONGs Santa Clara de Asís, Amuyén, Ayuda Animal y la Escuela de Educación Especial N° 1 “Surco de Esperanza”, ubicadas en stands alrededor de la plaza para recibir materiales como cartón, botellas, papeles, ropa, entre otros insumos como donaciones.

A su vez en cada stand se va a explicar en qué consiste el proceso de reciclado y las buenas prácticas para donar los materiales e indumentaria, ya que es importante que se tengan en cuenta algunas cuestiones como que las botellas de plástico se lleven aplastadas y vacías de líquidos, las cajas de cartón no tengan restos de alimentos ni estén mojadas, y la ropa limpia y en buen estado, entre otros ítems.

-publicidad-

La recaudación del servicio de gastronomía se destinada para ayudar a las ONGs. Además, el material descartable se puede depositars en contenedores de basura diferenciados en residuos orgánicos e inorgánicos.

Al show libre y gratuito, en la Plaza Ramírez a partir de las 20 horas también asisten pilotos del Rally Cross y Top Race que van a firmar autógrafos. También un show de batucada y pasistas del carnaval uruguayense, freestyle con Sony y Brasita, y un espacio para disfrutar de una experiencia única de realidad virtual con cascos virtuales.

El evento se realiza en paralelo con la Semana de la Velocidad organizada por RUS y el Municipio de Concepción del Uruguay, como cierre de campeonatos de categorías del automovilismo nacional como Rally Argentino, Rally Entrerriano, RallyCross y Top Race, auspiciadas por la aseguradora.

La sustentabilidad en el automovilismo. El RUS Med Team presentó un Plan Ambiental para mitigar la huella de carbono.

La sustentabilidad es una temática a nivel mundial que toma cada vez más relevancia en ámbitos sociales, ambientales, políticos, económicos, entre otros.

Moverse de forma sustentable es una modalidad que cada vez más personas adoptan para no contaminar y reducir el impacto climático. En ese sentido, RUS viene trabajando en la materia desde hace años, y en 2021 en particular creó el Seguro de Movilidad Sustentable. Se trata de una cobertura para motos y autos (híbridos y eléctricos), y para monopatines y bicicletas (clásicas y eléctricas) a modo de atender a nuevas necesidades.

Como aseguradora del deporte y en especial del automovilismo argentino, RUS es consciente de la contaminación que genera este tipo de deportes en el medioambiente. Sin embargo, la problemática de larga data se encuentra en proceso de transición hacia prácticas sustentables.

Un ejemplo es la implementación de un Plan de Gestión Ambiental Integral para mitigar la huella de carbono, trabajo que realiza el RUS Med Team con el asesoramiento de la empresa de energía sustentable Sux Solar, a modo de convertirse en el primer equipo de automovilismo sustentable de Argentina.

Entre los objetivos del Plan Ambiental 2022-2030 se encuentran: Convertir al RUS Med Team a carbono neutral a partir de la implementación de diversos planes de acción; adherir a compromisos y objetivos adquiridos por otras categorías a nivel mundial como la Fórmula 1; lograr que el RUS Med Team sea el primer equipo automovilístico a nivel nacional 100 % sustentable en su funcionamiento; cumplir con otros objetivos propios de los planes de acción propuestos como la medición de la huella de carbono, el cambio de matriz energética, la gestión de residuos, las buenas prácticas en transporte, la movilidad sustentable.

Respecto a esa acción, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de RUS, expresó: “Que en el TC haya surgido esto es algo que celebro. La sustentabilidad no sólamente es económica y social sino que también es medioambiental y este es el desafío del futuro. Esto es tratar de cambiar hacia adelante”.

Por su parte, Leandro Aguilera, titular de SuxSolar, dijo: “Es responsabilidad de todos nosotros hacer algo. Sabemos que los cambios no son inminentes, de golpe. Por eso tenemos que buscar opciones, empezar a pensar la forma de bajar el consumo energético, bajar la contaminación, implementar nuevas formas de trabajo para que esto sea sustentable y de esa forma vivir un mundo mejor”.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre