NO SE DETIENE LA CATARATA de cambios en el automovilismo argentino; nos ponemos en situación una vez mas. El surgimiento del Automovilismo para Todos (APT) ha sido el gran disparador para que, importantes fichas del deporte motor argentino se reacomodaran o tomaran otros rumbos.

Con el APT en pista de la mano del TC, TC Pista, TC Mouras y Turismo Nacional, las emisiones televisivas por Canal 7 y canales de cable como Crónica y Canal 26; las miradas y un sinnúmero de conjeturas se posaron en otras categorías como TC 2000 y Top Race.

Si hablamos de TC 2000, Súper TC2000 ahora, se lo ubicado en distintos proyectos, lo mismo que al Top Race, si te fijás, te lo hemos ido contando en detalle. Bueno, si seguimos en la misma línea, en el Cabalén de Córdoba donde el Súper negoci no deja de deleitar con el sonido, se ha escuchado con asidero que la empresa Carburando, propiedad el Grupo Clarín del 51% del paquete accionario, habría cambiado de manos. Los compradores: Pablo Peón (en la foto con los periodistas Diego Daorden -Olé- y Juan Manuel Varela -TN-) y los socios minoritarios (49%) de la sociedad: los empresarios Gentile, Davin y Rudoni y el dueño del Toyota Team Argentino, Darío Ramonda. Un apunte más: el aporte dinerario para concretar el negocio lo habría efectuado un banco ligado al TC 2000. A su  vez, el negocio se extendió a la misma categoría cuya mayoría accionaria también ostentaba el Grupo Clarín; en este caso, Peón y los socios históricos: Ramonda, Rosso, recuperaron el control accionario al adquirir el 51%, que sumarán al 49% que habían retenido.

No queda ahí la cosa, hace memoria también: Alejandro Urtubey almorzó esta semana con Cacho González Rouco, bueno. ¿A que viene?, a que el Súper TC2000 y el Top Race podrían salir por la tele, por el canal de las pelotas, Telefé. Aunque, tampoco se puede descartar que el Súper TC 2000 y sus teloneras, se mantegan en la pantalla del 13, pero ya como una producción independiente. Y querés otra más: no sería extraño que el TC 2000 formado por los autos del año pasado con los motores 4 cilindros de Berta, tengan espacio propio, es decir las carreras no habría que descartar que fueran emitidas en un fin de semana por separados, como espectáculo de fondo.

Foto Prensa TC2000
Por C.S (especial desde Alta Gracia, Córdoba)

-publicidad-


17 COMENTARIOS

  1. Entonces, por canal 13 no se va a ver mas automovilismo? y cual va a ser el destino del grupo periodistico de gonzalez rouco y compañia? y el equipo campeones que transmitia al top race por america?
    el banco que puso la plata es el patagonia?

  2. quilombo?? la categoria vuelve a manos de los realmente interesados en al automovilismo y ojala al tc2000 lo separen del supertc2000 y lo superpongan con el tc a ver q prefiere la gente? tecnologia o alpargatas con ruedas

    • No importa lo q hagan con el TC2000 o SupeTC2000, JAMAS van a poder competir con el TC, y si siguen asi…se van a seguir llendo las fabricas a la mierda…o mejor dicho al TN o Rally, meten menos plata y tienen mejor retorno publicitario…Sabian q ford apoya a pilotos que corren en T.C.? Y menos mal que corren con un auto q hace 30 años q no se fabrican…El TC es el TC…Lastima los q conducen la categoria!

  3. no nicolino no digas pavada si el tc mete 30mil personas de promedio por carrera ya hay cola para entrar a parana que faltan 8 dias y vos queres competir a la tradicion y la pasion de 75 años de historia con una categoria con motor de moto suzuki que todos los años cambia algo para pegarla no encuentra el rumbo hace diez años y a los circuitos no va nadie…

  4. 12mil no verifica bien el dato porque yo tengo otro y de entradas vendidas..igual en lo otro tenes razon pero podia haber pasado en cualquier otra categoria aparte decime que otra categoria inaugura autodromos o pide modificaciones? si lo que hacen es correr en la resaca del tc y bien lejos en la fecha porque en donde el tc va y la otra categoria va al mes no va ni el perro a verlos..termas..san luis..neuquen..trelew..etc (todos inaugurados por el tc) el otro dia escuche los del ACA y la CDA hablando de la seguridad de los autodromos por favor no tienen cara si no hicieron un carajo en los ultimos veinte años..

  5. Bueno, no me gustan los monomotores, pero mucho, muchísimo menos el Turismo Cafetera de los años 60. Me quedo toda la vida con el TC 2000 y Super TC 2000.

    • Y está barbaro que se parezca a un juego de PC!!!…Peor es que se parezca al trompo o al balero , juegos de hace 50 años y sin ninguna tecnología. Y de que lucha de marcas me hablas?? Los TC son areneros con carrocerías diferentes y una cantidad e piezas que ni te imaginas comunes a todas las marcas. Porque pensás que hay tanta paridad???…Aparte , si mal no recuerdo creo que la última vez que un piloto de TC pasó a otro fue hace 10 años…Y el ruido del TC2000 es espectacular , tenés razón.

  6. Porque siempre tratando de comparar cual categoría es mejor. Hoy el TC 2000 con monomotores V8 es un mamarracho, me gustaría que vuelva a ser la categoría que fue en los 80 y primeros tres o cuatro años de los noventa. Me interesa que al TC la vaya Bien yo no quiero destruir ninguna categoría como comentan algunos en este portal.
    Me interesa que le vaya bien al Turismo Nacional. Y me gustaría que el «Rally Argentino» vuelva hacer una categoría con motores de cada marca porque ahora también es monomotor, otro mamarracho.
    El hincha numero uno de Renault

Responder a juan Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre