LA PAUSA que impone el verano, no implica que los movimientos en el automovilismo argentino dejen de suceder y se acrecienten a medida que se acerca el inicio de los calendarios.

El especialista. Serpero nueva cabeza técnica del Dole Racing de TC, un espaldarazo sin dudas.

 

En el ambiente del Turismo Carretera se ha producido una novedad de peso, la primera tal vez como una forma de inaugurar la temporada 2016 que, en las pistas sabés, arranca para la categoría el 21 de febrero en Viedma.

Te hablamos de la novedad, te contamos antes otra vez. Carlos Serpero es el nuevo responsable técnico del Dole Racing de los hermanos Marco y Mario Jakos. Así es.

-publicidad-

Serpero, joven y reconocido profesional, de bajo perfil y sólidos conocimientos, pasa a ocupar la jefatura técnica del Dole, uno de los equipos más fuertes del TC. Responsabilidad que hasta fin del año pasado estuvo a cargo de Guillermo Kissling y sus hijos Cristian y Brian. La salida de los Kissling, una vez cerrada la temporada, no dejó de llamar la atención, más aún cuando los Jakos consideraban que el staff técnico no sufriría alteraciones. Sin embargo, no fue así; por ahí trascendió que alguno de los pilotos del equipo, mostró disconformidad con la actuación de los Kissling. En tanto otra versión indicó que el ingeniero de Olivos y sus hijos, habrían puesto reparos en pilotos del Dole, eso pudo abrir una grieta que derivó en la separación.

La llegada de Serpero al Dole por ende, representa su alejamiento del Jet Racing donde trabajó junto a Alberto Canapino en la atención de los Chevrolet de Agustín Canapino y Christian Ledesma. El marplatense también dejó esa formación que ha de seguir bajo la órbita de su impulsor José Luis Lingeri, en este caso el Jet sería coordinado por José Luis Lingeri hijo, en tanto su padre continuará junto al piloto de Mar del Plata. Christian justamente, como fue anunciado, pasó a contar con el respaldo técnico de un viejo amigo que vuelve a las “grandes ligas”, Cristian Avila.

«Me incorporé al Dole en las últimas horas, me espera una tarea que no será fácil, pero me tengo mucha confianza; espero cumplir con las expectativas», ha adelantado Serpero a Visión. El hombre es uno de los técnicos con mayor proyección en el automovilismo argentino, también astuto analista de aspectos que hacen a la personalidad y comportamiento de pilotos abajo de los autos. Basta recordar el reconocimiento que supo hacerle Néstor Girolami, sobretodo cuando se coronó campeón de Súper TC2000 por primera vez en 2014.  «El psicólogo», así lo consideró Bebu luego que Serpero se encargara de su Peugeot 408, y ampliara su labor con respecto al de Isla Verde, a otros aspectos más allá de los específicamente técnicos.

Para el técnico de Villa Ballester, represnta el mayor compromiso hasta el momento, en su ascendente y destacada trayectoria en el mundo de los fierros. Su incorporación al Dole, no va a impedir la continuidad en el bicampeón equipo Peugeot Total de Súper TC2000, donde es sabido, ha jugado un rol clave en el andamiaje encabezado por Ulises Armellini.

 

Por Carlos Saavedra
Foto: Jet Racing

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Y en un ambiente de mercenarios como lo q son todos los q integran el TC no se puede esperar otra cosa d toda esta gente q salta d un equipo a otro x el vil metal no hay códigos amistad ni agradecimientos a los q los forman como ingenieros dónde viene uno c más tarasca ni lo dudan y salen corriendo como las trolas hacia dónde hay más plata dan asco!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre