EL PASO DEL DAKAR por San Juan, en su camino hacia la culminación en Rosario, nos ha permitido tirar líneas acerca del anunciado nuevo autódromo de la provincia.

Fue anunciada la concreción del proyecto el año pasado, y también que comenzaban las obras, incluso sus impulsores mantuvieron reuniones con representantes de la ACTC los que viajaron a la provincia.  El objetivo final era tenerlo construído y listo para recibir al Turismo Carretera; se ha dicho que la fecha estimada era durante el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, ese anhelo aparece lejano al día de hoy, por lo recogido por Vision en San Juan, las obras apenas habrían comenzado y estarían sumamente retrasadas, lo que se descuenta, tornarían harto complicada la concreción del anhelo de ver corriendo al TC este año.

 

Vista áérea del futuro autódromo en Albardón, San Juan; fijate está marcado el circuito.
-publicidad-

 

La construcción del nuevo autódromo generó controversias, habida cuenta de la existencia en la misma provincia del mítico Zonda; y desde ya, por la elevada inversión que demandaría. En la última parte de 2015, en declaraciones a www.tiempodesanjuan.com, las dos máximas figuras sanjuaninas del automovilismo argentino, Henry Martin y el campeón de Top Race Series 2015, Fabián Flaqué, habían dejado sus impresiones.

«El Zonda es mítico y ningún otro lo reemplazará. Pero debido a lo peligroso que es y al mal manejo de los dirigentes de la Asociación Sanjuanina de Volantes con las categorías nacionales, nadie quiere ir a correr a San Juan. El TC no cabe dentro de El Zonda y me parece muy bien que se construya uno moderno, que sea manejado con sentido común para tratar de insertar a San Juan como una buena plaza a nivel nacional. Es muy importante que no se olviden de construir un kartódromo, que es el semillero del automovilismo”, había sostenido en su momento Henry quien ha corrido en los últimos tiempos en la categoría Rotax en Karting, incluso en el Mundial.

Flaqué por su lado, expresó esa vez al mismo medio, «si es para que vengan todas las categorías, está bueno este proyecto de autódromo nuevo, sino la otra es modificar El Zonda. Pero creo que este último quedó chico, lo que es el trazado de la pista y físicamente para la logística. Es cierto que El Zonda es un circuito único por la vista que tiene, pero los tiempos van pasando. O salvo que se lo modifique para que se pueda seguir corriendo y así puedan llegar las categorías nacionales».

 

Por el equipo de VA (especial desde San Juan)
Foto: gentileza www.tiemposdesanjuan.com

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. Con la inversión que implica un nuevo autodromo (tierras incuidas) creo que se podría hacer todo lo necesario para dejar al Zonda en muy buenas condiciones. Hay que mantener y mejorar los «diferentes» y el Zonda lo es.

    • Amigos de Vision:
      En el Zonda caben todas las categorias nacionales,incluido el TC,que podria tener una carrera especial con los 30 mejores pilotos.Es un circuito veloz y peligroso,donde siempre se destacan los talentosos.No hay que modificarlo,hay que animarse y correr,de eso tratan las carreras de autos.Todo lo demas es Play Station…

  2. Opino como Vicente..son todos iguales…vamos a tener otro igual al de Parana..y Concepción del Uruguay. INVENTEN algo nuevo..curvas de 45grados..peraltes..subidas..bajadas..BASTA DE HORQUILLAS …CHICANAS Y RECTAS..

    • Agrego uno más de los que has dicho. Neuquén. No se porque los hacen todos iguales. Y casi casi que el de Concordia también

  3. Es cuestión de mirar hacia atrás en el tiempo,que no es tan malo.En el Zonda,corrió el TC,con los motores 4 litros y las Liebres,además de los SP nacionales,etc. El Zonda es uno de los últimos circuitos donde un piloto con condiciones y temple,puede ganar.Por favor, no lo abandonen.Hacer un autódromo nuevo en San Juan,de esos con rectas,chicanas,curvas de radio constante,etc. para que en El Zonda crezcan los yuyos?.Eso es alejar al público del automovilismo.Que el TC no puede correr allí?Por qué? Porque el acompañamiento de la categoría no tiene espacio físico allí?. Bueno,muchachos,que corran los 30 mejores,por ranking o clasificación,y listo.Otra forma,en tren de aportar soluciones,hagan un listado de voluntarios a correr allí:y así se pondrán algunas cosas en claro.Como siempre dijo el gran Juan María Traverso :»EL QUE TIENE MIEDO; QUE NO CORRA».

  4. ES IGUAL A TODOS LOS AUTODROMOS DE TC. QUE HACEN ?????
    Es horrible, la verdad gastar plata en eso me parece tongo y mas si la plata la pone el estado.
    50 y 50 y hacemos el autodromo. Entre Rios 3 autodromos iguales todos creo obra publica. Una auditoria de costos estaria buena.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre