SE HIZO LARGA la definición delRally de Argentin,  una vez que terminaron los ruidos de los motores en las sierras cordobesas.

Tan larga, que hasta con algun humor los comisarios deportivos jugaban apuestas a ver si se batía el récord de la edición 2002, que se decidió ya de noche con la exclusión de Markus Gronholm y el triunfo de Carlos Sainz. Esta vez no hubo cambios y Sebastien Loeb conservó su sexta victoria en nuestras pampas, al no hacerse lugar a la protesta que Ford había elevado contra los tres Citroen por cortar camino durante la segunda pasada del viernes en una bifurcación existente en la parte final del tramo El Cóndor-Cuesta Blanca.

 Igual hubo que esperar hasta las diez de la noche,  en la sala de prensa sólo quedaban los periodistas argentinos junto con Nico Vega y Federico Amateis, los eficaces encargados de prensa.

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“Les hicieron precio”,  fue el comentario de un colega cordobés y no fue por la referencia monetaria a los 5.000 euros de multa, recibidos por los organizadores. Apuntó a la confirmación de la victoria del Citroen de Loeb. Es que el tema estuvo muy conversado y por un momento las caras serias de los representantes de Citroen, y la convicción con la que hablaban los de Ford daban a entender que podía haber algun cambio. Además existían videos que mostraban por donde habían circulado los DS3.

Frente a esa situación, la idea predominante fue la de anular ese tramo de velocidad, algo que de haberse concretado hubiese consagrado ganador al Ford de Mikko Hirvonen , seguido de los Citroen de Ogier y Loeb. Como se ve, cambios importantes en las tres primeras posiciones. Finalmente no pasó nada por un punto gris del libro de ruta, que no dejaba claro por donde se debia transitar en ese sector, donde con su trayectoria diferente los DS3 ganaron entre tres y cinco segundos. Por ese desliz reglamentario vino la multa contra los organizadores, léase ACA, que paradojicamente firmó junto a los otros comisarios deportivos, el argentino Carlos García Remohi. Una salida elegante que le dicen.

“Si era al revés, los bajaban a los Ford” teorizó un colega, profundo conocedor del rally mundial, argumentando para semejante opinión el cuidadoso tratamiento que la FIA tiene con Citroen, por ser el único gran equipo oficial que tiene el rally mundial, y recordando además que la marca francesa era patrocinante de la carrera…

A punto de despedirse, el hombre tiró el contrataque que Citroen tenía previsto en caso de ser penalizado. “Iban a reclamar por el minuto de recargo que le impusieron a Loeb el viernes al entregar dos segundos antes la tarjeta de tiempos”, dijo sobre un reclamo que de haberse producido habría motivado nuevos cambios en la clasificación . Menos mal que no pasó nada, porque de lo contrario hubiesemos amanecido en la sala de prensa.

Por M.S

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2 COMENTARIOS

  1. aseguran el fracaso de la bcumre de Copenague? Me1s alle1 de los rifirafes poledticos, existen causas de fondo que retraen a los estados desarrollados de llegar a un acuerdo que figuras como el mismo Gordon Brown reclaman

  2. With all of that going on, I’m $peechle$$.BTW Mark, the Goolwa event is November 1st to 4th unless you want to arrvie early enough to continue sorting out the problem$.And I suppose it’ll be stringback gloves & reversed cloth cap while in The Blue Car?

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