LEGISLADORA PORTEÑA por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, fue quien más se opuso a la carrera de Súper TC2000 en Buenos Aires el año pasado; esta vez también renovó críticas y va más lejos.

Ha presentado un proyecto de ley para prohibir las carreras de autos en la calles porteñas, permitiéndo solo las exhibiciones (como ha ocurrido con el Red Bull de F-1 y el Citroen del Mundial de Rally).

No quiere saber nada Bisutti con las carreras en Buenos Aires, y a las exhibiciones las toleraría únicamente en caso de cumplimentarse estudios técnicos, ambientales y la autorización de los organismos que corresponda.

«No existe justificación alguna para autorizar la existencia y realización de carreras de automóviles en circuitos callejeros», sostiene la legisladora. Considera que «el autódromo es el lugar indicado para recibir competencias».

El cepo fierrero que pretende instalar Bisutti con su proyecto, también incluye al Rally Dakar; busca que también sea prohibido su paso por la Capital Federal.

Por C.S
Foto Prensa Súper TC2000

-publicidad-

18 COMENTARIOS

  1. En esta estoy de acuerdo. Si tenemos un Autódromo abandonado a su suerte, ¿para que invertir una fortuna en un circuito que dura sólo unas horas, y que complica el tránsito por más de un mes? ¿Por qué no se invierte en el Galvez? ¿No sería más propagandístico, en un año donde hay elecciones, mostrar un Autódromo modernizado a molestar a la gente de un barrio en donde a muy pocos le interesan los autos de carrera y menos los ruidos y mucho menos las complicaciones para transitar? ¿Y encima de todo le llenan ese mismo barrio de gente pobre, la cual va a ser atraída por el ingreso gratuito?

  2. jaja bastante miky vainilla la ultima parte de tu comentario… por ser pobres no tienen derecho a transitar por av. libertador no?

    Los circuitos callejeros son algo históricamente prestigioso y espectacular. Yo creo que una cosa no quita la otra. El galvez debería ser modernizado y tambien deberíamos poder albergar competencias callejeras. Por una vez al año no le hace mal a nadie. Cualquiera que tenga una duda de si se justifica o no hacer el STC2000 en la calle, dése una vuelta el sabado de clasificación a ver si sigue opinando igual. Pocas veces en mi vida vi algo tan increible.

    • Es una idea geanil, y lo me1s geanil es que todos participamos un poquito al volverla a escuchar, cantamos con los mfasicos y tocamos los teclados (de las computadoras, claro).

  3. Si lo hubiera organizado un Gobierno K estoy seguro que ninguno habria salido a hacer comentarios en contra o querer denunciar dicho evento… Creo que esto se mide desde la varita politica y no desde lo que representa tener un evento tan importante automovilisticamente hablando, en el mundo realizar una competencia en un circuito callejero es de prestigio y ademas genera un espectaculo unico, que en ningun autodromo podes disfrutarlo!

    • Escuchame Ricardito, vos no seras el hijo del alfonsin, no? por lo papantas que pareces. Que espectaculo genera un callejero??? Una hilera de autos en fila india??? Por lo menos en los callejeros donde corrio el tc2000 paso en un 97% de veces. Esto es publicidad y negocio para Mauri y el grupo Clarin. 4 Palos para esta payasada. Porque no ponene la plata de los 4 años del contrato en el Galvez. Igual la verdad que lo mejor que podría pasar es que desaparezca el Tc2000 y se acaban estas payasadas de los callejeros, la del super 8, lo del estadio de la plata y la mar en coche.

  4. Uhh yo que pense que las obras eran para instalar tecnópolis… se acuerdan porque mauri no autorizó a instalar tecnopolis en exactamente ese mismo lugar ?

  5. Hay que avisarle a la BURRA esa que los vehículos del Dakar cuando transitan por las calles de una ciudad deben respetar las normas de tránsito como cualquier particular.

    • si??, vos acaso podes cortar la calle, andar en contra mano por la 9 de julio y hacer saltos???

      Una cosa son los enlaces, que ahi si deben cumplir las normas, otra distinta es el show que se genera en las largadas……

  6. Otros 4 palos fácil que se fuma Cap. Fed. para organizar la carrera en las calles que sumados a los del año pasado serían 8. Cuantas mejoras se harían en el Galvez y que perdurarían en el tiempo. Pero no siempre lo pasatista, y Argentina se queda sin su CATEDRAL DEL AUTOMOVILISMO. Todo para que Pablito y Mauricio le muestren a Oscarcito (Nasta) y Kretina que ellos la tienen más larga.

    Yo como tantos otra vez no prenderé el tele( hace años que el automovilismo argentino me parece cada día más berreta que dejé de verlo), y haré el asado (a ver si de una vez por todas me la diabetes) sin lamentar perderme de algo.

  7. porque no tiras una idea sobre los verdaderos problemas de la ciudad. la categoría ya tomo todos los recaudos como ni siquiera vos pudiste imaginar te queda grande el puesto proque no bajas al llano y te asesoras y asi podrias sumar alguna idea

  8. Esperemos que no suceda nada, el año.pasado chocó un auto del tc2000 ,.se desprendió una goma y nadie dijo nada. Si hubiese pasado en otra categoría ni quiero pensar la de boludeses que hubieran dicho.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre