CALLA, ESPERA.
Es es la actitud que, acertado, ha tomado Facundo Chapur luego de ver que su nombre no figuraba en la inicial lista de ascensos del TC Pista al Turismo Carrera difundida por la ACTC. Una lista que incluyó a Kevin Candela (campeón de TC Pista), Federico Iribarne (11° en la Copa de Plata), Ivan Ramos (campeón 2020 del TC Mouras) y Augusto Carinelli (15°).
Todos estos son pilotos de mayor recorrido en las categorías fiscalizadas por la ACTC, pero con menos o nulos pergaminos respecto a Chapur en otras categorías nacionales, donde el cordobés fue tricampeón (Turismo Nacional), y ganador (Súper TC 2000). Vale recordar que en su objetivo de llegar al TC, luego de varios años en el Súper, Facu se incorporó en 2020 a las categorías de la ACTC. Fue cuando desembarcó en el TC Mouras (tercero en el campeonato), para escalar al año siguiente al TC Pista. En ambas ganó, pero sin pelear los campeonatos.
“Así son las normas de TC…”. Sin la locuacidad habitual y con una entendible prudencia, Chapur le transmite a visionauto su reflexión, sobre un tema sensible. Sabe que una palabra de más puede complicar las cosas. Por eso en silencio sigue trabajando y su reciente paso fue sumarse a Elio Craparo (4° en la Copa de Oro), Lautaro de la Iglesia (2°), Humberto Krujoski (12°), Santiago Álvarez (6°) y Agustín De Brabandere (3°) en un nuevo pedido a la ACTC para que se les permitiera dar el salto al TC. Iniciativa que no encontró eco en la ACTC, que la desestimó.
Todos lo respaldan ante el protagonismo en el TC Pista, con victorias en varios casos, sin embargo por falta de confiabilidad no pudo pelear la Copa de Plata y terminó 13°.
Aguardaba la decisión Chapur, mientras se aseguró su continuidad en la Clase 3 de Turismo Nacional con el GC Competición, y estaba muy cerca de confirmar su presencia en TC Pick Up. La última alternativa descartaba su regreso a un Súper TC 2000, cuyo difícil presente, Facu mira con un cauteloso optimismo,
“Sé que el Súper no está pasando un buen momento, pero tiene gente capacitada que puede sacarlo adelante” dice Facu. Por las dudas, acelera su paso por la vereda de la ACTC.
Que sigan destruyendo al STC2000 y fortaleciendo a las categorías de la ACTC y vamos a tener cada vez más, pilotos «cautelosos» (por no decir, TEMEROSOS DE HABLAR)
Muy cierto! Se pierde el gran contrapeso que fue el tc2000. Por otra parte , gracias a la gente de visión auto por estas notas, creo que son hoy en día el mejor medio para informase de la actualidad del automovilismo.
Totalmente de acuerdo, el automovilismo en su mayoría, ya se volvió un negocio para pocos. Ya no podes ver ninguna, salvo el turismo nacional, que te dormís.
El «asi son las normas en el TC» da por sentado no solo que algunos pilotos no pueden ascender sino que hay otros muchos que merecen descender.
La ACTC se ha ocupado de crear reglas tecnicas y deportivad muy poco claras y que se prestan a la manipulacion y la arbitrariedad. En teoria con el fin de asegurar el espectaculo (y sobre todo el negocio y el poder de la CD). Son verdadeos pioneros de ese estilo a nivel nternacional, ya que ahora la F1 va por el mismo camino.
Saludos
Reglamento ?
Me los imagino a la comisión de la actc en una reunión .
Despues de estar 45 minutos hablando del culo de alguna promotora se toman los 15 minutos finales para decidir sobre la suerte de pilotos que encima quieren entrar al tc, poniendo una fortuna y accediendo a todos los caprichos de los viejos carcamanes de siempre que siguen manejando todo como una gran sociedad de fomento.
Igualmente los números de autos y pedidos de carreras por parte de las provincias sigue en alza, entonces se van a sentar tranquilos en esa actitud de dueños del circo por mucho tiempo.
Y muchos famosos también tendrían de descender.
Ya lo domesticaron.. pero bueno facu, ya llegara tu tiempo, quedará en anécdota, y festejaremos el campeonato con mas ganas!
Adhiero al comentario de Guillermo sobre todo en el que existen pilotos que están el el turismo carretera y merecen descender.No estaría mal hacer como en el futbol ascenso y descenso.
Facu el automovilismo todo lo siente, pero convengamos en que sabías donde te ibas a meter, aunque a mi entender esto ya sobrepasó todos los límites.
Es por eso que en un comentario anterior acoté que si Guillermo Ortelli era convocado por la ACTC o lo hacía de motus propio para colaborar en lo mucho que sabe de automovilismo no permitiera que dos o tres personas que manejan la categoría que es de todos los pilotos lo manejaran a él tomando decisiones por su cuenta y luego él quedara pegado a esas resoluciones.
Gracias VA por divulgar y comentar estas arbitrariedades.