JEAN TODT DEJABA LA PRESIDENCIA, Y LOS INTERESES A LA ORDEN DEL DÍA EN LA CIMA DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.

Cumplidos tres períodos al frente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el alejamiento de Todt a los 75 años, abrió un fuerte debate y pulseada para designar a su reemplazante.

Los postulantes fueron el británico Graham Stoker (69 años), mano derecha del francés, encarnando la misma filosofía y continuidad a las políticas trazadas, o bien el cambio fuerte, rupturista acaso, encarnado por el emiratí Mohammed Ben Sulayem.

García Remohí (der.) junto a Revello (vicepresidente 2º del ACA) y Tulio Crespi en Balcarce, durante el reciente tributo a Fangio (Foto Visionauto)

Los 198 miembros de la FIA con derecho a voto, antes de la gala por la entrega de premios anual, optaban por el nuevo presidente. Entre los miembros, Carlos García Remohí, titular de la CDA del Automóvil Club Argentino, quien tomó parte junto al presidente del ACA, Jorge Rosales. Remohí es presidente de la comisión de rally de la FIA, y había sido mencionado para ocupar un cargo relevante en el período a iniciarse en la medida que Stoker, a quien apoyó el ACA, se convirtiera en el sucesor de Todt.

-publicidad-

Stoker es abogado especialista en cuestiones vinculadas al deporte motor, y desde el poderoso cargo de presidente delegado ha sido desde 2009 el «alter ego» de Todt, según la agencia EFE.

Su ideario político se ha fijado en continuar las políticas actuales, como el incremento de la seguridad, tanto en circuitos como en calles y rutas, profundizar la diversidad y el papel de las mujeres aumentando la influencia de la comisión que preside la expiloto de rally Michèle Mouton, entre otros.

El candidato británico a su vez había propuesTo como presidente delegado al piloto danés Tom Kristensen, multiganador en las 24 horas de Le Mans. Stoker, aseguró tener los votos de Italia, Francia, Alemania, Japón, Argentina y Qatar. Llamativamente, no contaba con el respaldo de la Federación de su propio país.

——————————-

EN LA ENTREGA  DE PREMIOS DE LA FIA, EL TRIBUTO PARA LOS FALLECIDOS ESTE AÑO.

El Lole Reutemann, uno de los grandes.

 

Lole, siempre.

——————————

Por su parte, el oponente aspiraba por segunda vez a conducir la FIA. En la elección en 2017 se retiró a último momento y dejó el camino libre a Todt, según EFE, lo premió con una vicepresidencia para Oriente Medio.

Ben Sulayem, 14 veces campeón de Oriente Medio de rally, no ha cejado en su intento de convertirse en el primer no europeo en presidir la FIA fundada en 1903, en la que los europeos tienen el 45 % de los votos. Ben Sulayem negó que pretendiera mudar la sede de la FIA de París a Dubái. Originario de una familia adinerada, desde que dejó de correr se dedica a la gestión deportiva y propone modernizar la organización, así como efectuar una auditoría externa y extender el influjo de la FIA a nivel internacional, para doblar su práctica en 2025.

Los jóvenes están en el centro de su proyecto en el que, la parte más visible es que cuenta en sus filas con la abogada brasileña Fabiana Ecclestone, esposa del emblemático Bernie, el hombre que reinventó a la Fórmula 1 (se retiró en 2017). El famoso «Boss», prometió que asesorará al emiratí su resultaba ganador.

1 COMENTARIO

  1. lastima que cierta parte del periodismo que se dice «especializado» , como son los de Fox 3, ayer ponían graph sobreimpreso sobre que candidatura de Ben Sulayem generaba incertidumbre. Como siempre estigmatizan por ser árabes y hablan desde sus propios intereses creados. Habida cuenta del nexo Mc Gough-Todt… es vergonzoso que bajen linea sólo por el hecho de ser arabes…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre