ERA LO ESPERADO.

Nadie imaginaba, ni siquiera la propia gente de Mercedes Benz que podía tener éxito su apelación ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por lo tanto cambiar el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi y especialmente la consagración de Max Verstappen como nuevo monarca por sobre Lewis Hamilton. Por encima, de lógicos argumentos para sus reclamos era demasiada desprolijidad para un ambiente donde por encima de loS enfrentamientos reina el corporativismo y empresas que cuidan su imagen más allá de los resultados deportivos.

Decidido desde un primer momento a recurrir a la apelación ante la FIA, finalmente Toto Woff, ante la «sugerencia» de Mercedes Benz, decidió ablandar su posición.

Por todo esto no sorprendió el retiro de la apelación basada en las supuestas irregularidades sucedidas a partir del ingreso del auto de seguridad tras el despiste del Williams deLcanadiense Nicholas Latifi. No fue casual el momento, ya que se dio sobre el vencimiento del plazo para presentar dicha apelación y horas ante de la Cena de Gala de Entrega de Premios de la FIA en París…Una reunión a la que tanto Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes Benz como Lewis Hamilton anticiparon que no asistirán.

-publicidad-

Todo esto no quitó que para expresa su bronca y dejar sentado un precedente, Mercedes Benz emitiese el siguiente comunicado

«Nos fuimos de Abu Dabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que es perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras. La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera fue porque las reglas del coche de seguridad se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de carrera, después de que Lewis hubiera estado líder y de camino a ganar el Mundial».

«Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la F1 para crear claridad de cara al futuro, para que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que compiten y cómo se aplican. Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dabi y para mejorar la robustez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en F1. También damos la bienvenida al hecho de que han invitado a los equipos y a los pilotos a participar. El equipo Mercedes trabajará de forma activa con esta comisión para construir una Fórmula1 mejor para cada equipo y cada aficionado que ame este deporte tanto como nosotros. Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación»

Tema terminado. Max puede seguir festejando tranquilo su primer título.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre