CONTRA TODOS LOS PRONOSTICOS, Sergio «Checo» Pérez deja McLaren después de apenas un año. ¿Y se quedará en la Fórmula 1?

La decisión del equipo de Woking es de alguna manera sorpresiva, pero no tanto. El mexicano no impresionó como se esperaba y con el año sabático que tienen por delante -esperando los motores turbo de Honda para el 2015- en McLaren decidieron invertir en futuro. Aunque no lo anuncian, el campeón de la World Series by Renault, Kevin Magnussen, serán el segundo piloto de Jenson Button.
Así, el dinamarqués se transformará en el segundo Magnussen en debutar en F-1 con un McLaren, tal y como hizo su padre Jan en 1994, después de un año extraordinario en F-3 y antes de una carrera decepcionante en la máxima categoría. Jan Magnussen sigue compitiendo como piloto oficial Corvette en Endurance y cuentan que su hijo Kevin fue más impresionante que Checo Pérez en el simulador de la escuadra de Woking.
Kevin Magnussen
De esa manera, se recalienta aún más la codiciada butaca de Lotus que deja libre Kimi Raikkonen, ya que a los aspirantes naturales se suma ahora el mexicano si lleva el dinero de los Slim.
Para ese lugar hay varios pretendientes. El natural es Niko Hulkenberg, uno de los pilotos más rendidores de fines de temporada, candidateado por los auspicios de Quantum, el futuro ex-socio de Lotus, que parece que va a poner, que va a poner y que no termina nunca de firmar los papeles y abrir la billetera. El rival es Pastor Maldonado, concretada su ida de Williams (de dónde quería salir eyectado luego de las pobrísimas performances del 2013), ya que el equipo de Sir Frank confirmó la adquisición de Felipe Massa para acompañar a Valtteri Bottas.
De seguro Massa deberá pasar varios meses declarando en Williams todo lo que sabe de Ferrari… Esa es la práctica usual y es probable que cuatro datos juntos sirvan para dar un saltito. El brasileño fue homenajeado el domingo en el Ferrari Day en Mugello.
Si Maldonado conserva los petrodólares de PDVSA, bien puede ir a cubrir los agujeros financieros de Lotus. Si no, Pérez está a la expectativa. ¿Un regreso a Sauber? Sería difícil con Esteban Gutiérrez ya en el equipo, pero no imposible si hacen un paquete completo: Escuadra suizo-azteca, con titular austro-india, Monisha Kalterborn. Otra alternativa es Force-India, siempre abierto a los aportes y normalmente el último equipo en decidir su formación.
Entonces, la conformación para el 2014 sería más o menos la siguiente:
  • RedBull: Sebastian Vettel-Daniel Ricciardo
  • Ferrari: Fernando Alonso-Kimi Raikkonen
  • Mercedes: Lewis Hamilton-Nico Rosberg
  • McLaren: Jenson Button-Kevin Magnussen
  • Lotus: Romain Grosjean- Hulkenberg/Maldonado/Pérez
  • Sauber: Esteban Gutiérrez-Hulkenberg/Pérez
  • ToroRosso: Jean-Eric Vergne-Daniil Kvyat
  • Williams: Felipe Massa-Valtteri Bottas
  • Force India: Sutil/DiResta/Pérez/Hulkenberg
  • Caterham: ¿?
  • Marussia: ¿?
-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. En Caterham si sigue poniendo la mosca, sigue Pic. Van der Garde ya esta afuera, Alexander Rossi tiene una minima chance pero esta Kovalainen con un contrato casi firmado. En Marussia van a estar Bianchi y Vandoorne

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre