CON EL CONTRATO CERRADO, NO EMPEZÓ BIEN EN SPA.

Sergio Pérez y Red Bull recibieron permiso, por parte del Director de carrera, el australiano Michael Masi, muy cuestionado por lo ocurrido en Spa, para largar desde boxes el Gran Premio de Bélgica, finalmente convertido en una parodia.

Checo en la vuelta previo perdió el control de su coche y, pese un choque lento contra las vallas de protección, dañó la suspensión delantera y no iba a poder correr si se largaba a horario. Red Bull se comunicó por radio con la dirección de carrera y le comunicaron que arreglaban el auto, recibiendo el consentimiento. Luego de la espera de tres horas, cuando comenzó el GP, Checo arrancó último; y así llegó claro.

———————-

-publicidad-

OTRA BUTACA CON DUEÑO (QUE NO CAMBIA).

Ningún detalle escapa a la atención de los dos equipos (Mercedes Benz y Red Bull), que cara a carrera y punto a punto están peleando el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Y un detalle importante es dar tranquilidad sobre el futuro a sus pilotos. Finalmente Red Bull se la ha dado al mexicano Sergio Pérez, ocurrió poco antes del inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica. Checo confirmado para la próxima temporada junto a Max Verstappen, su destacado compañero que pese a un despiste sobre el final había sido el más veloz en esas prácticas de la 12da fecha de la temporada.

Max Verstappen terminó despistado contra las contenciones en los minutos finales de los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica.»Perdí la parte trasera» explicó el holandés que igual quedó como el más veloz.

«Estoy muy feliz de continuar con un gran equipo como Red Bullen la nueva era de la Fórmula Uno y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull. Las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia Red Bull», comentó un feliz Pérez que acumula 202 Grandes Premios en 11 temporadas en el Mundial que le han otorgado el capital de una vasta experiencia que resultó clave para su continuidad en el equipo.

“Creo que la experiencia de Sergio ayudará al equipo a obtener los resultados esperados en la nueva era de Fórmula 1, con regulaciones y coches completamente renovados. Con más de 200 carreras y una vasta experiencia, Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a transitar esta transición y maximizar el RB18″, destacó Christian Horner en el anuncio. El director deportivo de Red Bull agregó nuevos elogios al mexicano al destacar que «Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invalorables para luchar por la Copa de Constructores. Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche».

Valtteri Bottas tiene complicada su continuidad en Mercedes Benz para el 2022 y por eso sigue haciendo méritos para quedarse. Dominó la tanda inicial y escoltó a Max Verstappen en la segunda.

Como contrapartida a la actitud de Red Bull, su rival Mercedes Benz mantenía aún la incógnita sobre quién acompañará en 2022 a Lewis Hamilton . ¿Sigue Valtteri Bottas o llega George Russell? Esa es la cuestión sobre la que Toto Wolff, responsable deportivo del equipo, ha dicho que no va a tener noticias hasta septiembre, porque “anticipar una decisión podría influir sobre el rendimiento de los pilotos”.

Vale recordar que la continuidad de Pérez permite que Latinoamérica siga contando al menos con un piloto en el exigente nivel de la F-1. No es mucho pero es mejor que nada.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre