BRILLANDO BAJO LA LLUVIA.

No siempre el dominador de una carrera o clasificación es el protagonista central de la historia. Mucho menos si interviene como protagonista la lluvia, ese factor de la naturaleza que nivela posibilidades y prioriza la capacidad humana. Pasó en Mónaco 1984 con ese Gran Premio que ganó Alain Prost con el dominante McLaren pero que quedó en el recuerdo por la excepcional actuación de Ayrton Senna con el modesto Toleman. La anticipada y apurada culminación de la competencia le quitó al brasileño un consagratorio triunfo pero no le impidió tener con esa tarea su plataforma de lanzamiento a su posterior consagración.

Tras lograr su 9na pole, Max Verstappen fue uno de los primeros en felicitar a Russell por su gran actuación en el fin de semana. «Tuve un auto que me dio confianza» dijo el inglés

Sin tanta polémica como hace años en el Principado, en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, Max Verstappen impuso sobre el final la superioridad de su Red Bull para desalojar a un relevante George Russell y su Williams de una pole que hubiese sido sensacional. Como a Senna, este relegamiento no le quitó a Russell ser el destinatario de los mejores elogios y felicitaciones , incluso de sus propios rivales. Esta  situación se repitió tras la particular carrera que con el auto de seguridad mantuvo la posición de escolta de Russell y le dio su mejor resultado y el primer podio en 52 carreras en la Fórmula 1.

-publicidad-

Fue el justo reconocimiento a una tarea donde su talento y valentía en una de las pistas más exigentes del mundo, encima complicada por la intermitente lluvia, sirvió para colocar al Williams en un lugar inimaginable. Segundo por delante de Lewis Hamilton (3°) quien como todo indica será su compañero en Mercedes Benz en 2022, de un opaco Valtteri Bottas (8°) a quien reemplazará en el equipo alemán, y también por  encima de un grupo de pilotos, que habitualmente el inglés mira desde la parte final de la grilla.

Dominador de las dos primeras tandas clasificatorias, bajo una torrencial lluvia, Norris sufrió un espectacular accidente en Eau Rouge en la definitiva  tanda clasificatoria al despistarse con su McLaren, pegar contra las contenciones y volver a pista, Pudo correr y llegó 14°

Tal vez esa lluvia que en el fin de semana desde el cielo bendijo a este gran talento que es Russell también lo hizo con esa decisión sobre el todavía incierto segundo piloto de Mercedes Benz. Una decisión que cambiando el discurso inicial, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, dijo ya tener tomada entre la continuidad de Valtteri Bottas o la llegada el propio Russell, tras haber escuchado la opinión de Lewis Hamilton, quien no ocultó su preferencia para que siga Bottas, consciente que el finés representa un rival menos competitivo que su compatriota  Russell.

Sebastian Vettel se acercó al McLaren golpeado de Norris para conocer su estado de salud. Se tranquilizó al recibir el ok del inglés. Poco antes del accidente Vettel había pedido a las autoridades la bandera roja para detener la clasificación por la intensa lluvia. Dos buenas actitudes del piloto alemán que clasificó  y llegó 5°.

“Hemos discutido la situación con Lewis y desde el punto de vista de pilotos, sabemos lo que quiere, pero ahora también ve la situación desde el punto de vista del equipo y reconoce la necesidad de un cambio generacional, como ya se está produciendo en otros equipos” ha señalado Wolff en un mensaje claro que entre líneas revela la decisión tomada de cara a la temporada 2022 es el reemplazo de Bottas por Russell. Dicen que no se hizo oficial para no amargarle al finés el festejo de su 32° cumpleaños.

.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre