LA LICENCIA SOLICITADA POR CARLOS GARCÍA REMOHÍ, REABRIÓ EL JUEGO DE LAS ESPECULACIONES.

Abajo ves la «letra fría del reglamento»; el comunicado oficial del Automóvil Club Argentino (ACA), y un dato para tener en cuenta: llevó la firma misma del presidente del Club, Jorge Rosales. Un hecho muy poco frecuente: El mismo conductor de la entidad, lo rubricó.

Puntualizó que a raíz del pedido de «licencia temporal» del ingeniero Carlos García Remohí, al frente de la CDA del ACA, «se ha procedido a delegar las funciones de presidente de la comisión deportiva automovilística (CDA) en la persona del señor Eugenio Breard». El comunicado cerró haciendo hincapié en el carácter «temporal» de Breard al frente de la CDA, hasta que se reintegre Remohí.

Breard junto al gerente general de APAT, Pepe Martos, durante el anuncio de la carrera solidaria en Buenos Aires. (Foto prensa APAT).

El comunicado ha disparado comentarios en distintos sentidos y especulaciones a la par, con conceptos desprendidos del texto que lleva a visionauto a brevemente, esbozar un análisis coyuntural.

García Remohí de larga y dilatada trayectoria como titular de la CDA, así como provechosa en otras etapas, vino siendo muy cuestionado en los años más recientes por pilotos y dirigentes de algunas categorías, como ocurriera antes con el Turismo Nacional en épocas de Hugo Paoletti al frente de APAT, y más fresco en el tiempo, objetado con dureza por pilotos y directores de equipos de TC2000 (Javier Ciabattari, el más enconado y mediático), no así en cambio, la conducción que producido el alejamiento del grupo Clarín, tomó las riendas de la categoría que rema y rema por resurgir, encabezada por los hermanos Alejandro y Diego Levy, más afines al ideario del ACA, entidad con la cual mantienen vínculos desde hace mucho habida cuenta de las participaciones deportivas y, más tarde como dirigentes de categorías (Rally, Top Race, TC2000).

 

García Remohí y una licencia que ha reabierto el debate.

Ese esmerilamiento hacia la figura de García Remohí no pasó desapercibido, incluso con un sector de la prensa especializada encolumnada. Negó el mismo Rosales al conversar meses atrás con visión, que esa supuesta estrategia consiguiera el objetivo de correrlo del cargo a Remohí.

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De todas formas, la situación del quilmeño titular de la CDA, cedió consistencia, más allá de su postura inmutable, sólo ocupada en continuar gestionando, y del manifestado y férreo respaldo de Rosales.

La sucesión de hechos y dichos, ha venido apuntando a que Carlos García Remohí, tenga resuelto dejar la presidencia de la CDA acaso en los primeros meses de 2024, más allá de la ocasional solicitud de licencia originada en una intervención quirúrgica que le fuera practicada hace poco más de una semana en un centro asistencial de Quilmes, superada con éxito, encontrándose en el período de recuperación.

El ex piloto Eugenio «Chippy» Breard, quien supo destacarse en especial en la categoría Turismo en los ´80, además de ocupar altas posiciones en la tabacalera Phillip Morris con Marlboro, como marca líder, volvió a mostrarse en el ambiente automovilístico del ACA. Se dio luego que fuera convocado hace unos dos años, a formar parte de la subcomisión de autos clásicos e históricos.

Y ha sido Breard el designado para suplir mientras durara su licencia, a Carlos García Remohí. Chippy no ocultó en más de una ocasión que tomó contactos con los medios, como ocurrió con visionauto, su entusiasmo al ser mencionado, entre otros, el año pasado para ocupar el lugar de Remohí. Los meses transcurrieron y su candidatura pareció diluirse, a la vez que fueron surgiendo otros nombres: Alejandro Levy como también leíste en este portal, Angel Guerra, incluso Diego Mesa, hombre más joven pero con muchos años en el organigrama de la CDA, también Tito Bessone y otro mencionado Daniel Herrero, ex presi de Toyota Argentina, hombre muy avalado por el ambiente automovilístico. Sin olvidar nada menos el de quien hubiera provocado de haberse concretado acaso un verdadero tsunami fierrero: Hugo Mazzacane, el «1» de la tan exitosa ACTC también sujeta a criticas. Ofrecimiento que pudo efectivizarse, sin que ninguna de las partes lo admitiera.

La realidad ha indicado que la CDA tiene en Chippy Breard a su conductor temporal como lo firmó el mismo Rosales, titular del ACA. «Carlos tiene resuelto dejar la presidencia de la CDA, pero no lo hará hasta que finalice el período como presidente del club de Jorge Rosales, el año próximo cuando habrá elecciones y todo apunta a que César Carman III, como su abuelo y su padre, pasará a manejar los destinos del ACA».

Ah!, entre los nombres en danza para presidir la CDA,y sin el carácter de «temporal», dicen que ronda en mentes que deciden, otro con HP necesarios para acelerar…

 

 

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4 COMENTARIOS

  1. Y que todo quede entre amigos,no?…nada de poner gente idonea para semejante cargo.
    Garcia Remolon,Dandy Rosales,Puchito Brea,Carcaman jr,mas de lo mismo mientras en calle Bogota se frotan las manos…

    • Perfecto tu comentario. Sigan.con esos veteranos.oligarcas que defienden un automovilismo de elite de hace un siglo atrás. Pena inmensa

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