EL ÚLTIMO PASO.

Es el que le falta a Franco Colapinto para llegar al ansiado subcampeonato en la FIA Fórmula 3.  Para eso en la última y segunda carrera (larga 12°) de la fecha final en Monza, debe mantener o aumentar la ventaja lograda con el triunfo en la competencia Sprint que le permitió acceder al segundo lugar de las posiciones detrás del consagrado campeón, el brasileño Gabriel Bortoleto.

https://twitter.com/i/status/1697919859890204974

El argentino, del MP Motorsport, supo aprovechar el guiño de la fortuna que con tres desclasificaciones lo elevó a la pole en la carrera inicial. Desde allí construyó su valioso triunfo en una carrera con varias  incidencias, que encima complicaron a sus principales rivales por el subcampeonato. Así  abandonaron Paul Aron y Josep Martí mientras que Gabriele Mini terminó 8°, dino Beganovic llegó 11° y Zak O´Sullivan finalizó 12°.

Cfranco  Colapinto logró su cuarto triunfo consecutivo en el Autódromo  de  Monza, Había ganado en la Renault Alpine en 20220 y 2021 y en la Fórmula 3 en 2022.

Estos resultados proyectaron a Colapinto al segundo lugar con 110 puntos, seguido de Aron con 106, Martí (104), O¨Sullivan 101, Beganovic (94) y Mini (90. Para que vayas sacando cuentas de las chances de  Franco te recordamos  que esta carrera final, a largarse en la madrugada argentina, distribuye 25; 18; 15; 12; 10; 8; 6; 4 2 y 1 punto para los diez primeros más otro punto para quien marque el récord de vuelta.

¡¡¡Suerte Franco!!!

-publicidad-

 

………………………………………………………………………………..

NOTA ANTERIOR

VARIOS CANDIDATOS Y UNA POLE IMPENSADA.

El título de campeón era el gran objetivo de Franco Colapinto al encarar su segunda temporada en la FIA Fórmula 3, una de las categorías teloneras del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Pero no era el único consciente de una realidad, de varios rivales de primer nivel, tanto entre los pilotos como en los equipos.

Octavo en los entrenamientos y decimoquinto en clasificación sobre el auto del MP Motorsport, Colapinto juega sus chances de lograr el subcampeonato ante varios y difíiles rivales.

Sorpresa. Franco largaba en pole el Sprint. Se debió a la sanción aplicada a los tres autos del Hitech, por cambiar gomas en condición de parque cerrado. El argentino entonces, del 15° lugar pasó al 12° y al invertirse la grilla, partía adelante.

Inaccesible la corona, que ya en clasificación se aseguró el brasileño Gabriel Bortoletto (18 años), la mira apuntó en la cita final en Monza, al subcampeonato. En camino a esa conquista, Colapinto formó parte desde el quinto lugar con sus 100 puntos, de un compacto grupo que integran el estonio Paul Aron (106 puntos), el español Josep María Martí (105) y el británico Zak O´Sullivan (101). Por detrás del argentino se encuentran, ya con menores chances el sueco Dino Beganovic y el italiano Gabriele Mini.

Como ves la lucha muy cerrada, y cada punto que se ganara o perdiera valdría oro. Para que vayas sacando cuentas te recordamos el puntaje a distribuir en las dos competencias: Carrera Sprint (sábado): 10; 9; 8; 7; 6; 5; 4; 3; 2 y 1 para los diez primeros. Carrera Principal (domingo): 25; 18; 15; 12; 10; 8; 6; 4; 2 y 1. En ambos casos hay un punto más para el récord de vuelta.

El par de puntos entregados por la prueba de clasificación, quedaron en poder del alemán Oliver Gethe (Trident). De esa forma, automáticamente consagró campeón a Bortoletto, ya que la remota posibilidad de Aron y Martí los obligaba a marcar la pole, y luego sumar todos los puntos en juego al tiempo que Bortoletto no sumase ninguno. No fue una buena clasificación para Colapinto, decimoquinto tiempo, sin embargo, salía en pole…, el Sprint quedó mucho más cerca.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre