OTRA TRAVESURA DE JORGITO.

Desde que siendo un adolescente con 15 años, Jorge Barrio se asomó al automovilismo nacional, sus vitrinas no pararon de poblarse de trofeos. Doble campeón de Fórmula Renault (actual Fórmula Nacional), Campeón del TC 2000 Series, ganador en el TC 2000 y en las divisiones del Top Race. Una meteórica campaña que a comienzos de este año pareció estacionarse con su decisión de elegir el camino del TC Mouras por sobre la continuidad en el TC 2000 como piloto de Toyota. Una decisión de la que no se arrepiente y menos con la reacción de las últimas carreras con tres triunfos consecutivos que le permiten encabezar el Play Off.

A nivel nacional, esa imagen de joven atrevido, veloz y talentoso volvió a aparecer en la inestable, fresca y nublada tarde del Turismo Nacional  en el Oscar y Juan Gálvez. “Se habla mucho de los riesgos del circuito. Veremos que pasa cuando lo transitemos” le decía Barrio a visionauto a poco de encarar por primera vez los 5.641 metros del veloz circuito 12 sobre el Toyota Corolla del equipo de Pablo Arana en lo que era apenas su tercera presentación en la categoría.

En su tercera carrera sobre el Toyota Corolla del equipo de Pablo Arana, Barrio debutó como poleman en la clase 3 del Turismo Nacional

 

Su mejor tempo en la tanda de entrenamientos sobre piso seco fue un anticipo.  Y la confirmación llegó con su espectacular pole al marcar 1m42s424/100. Sin ganar todavía, Barrio ya entró en la historia del Turismo Nacional al dar con su promedio cercano a los 200 Km/h (exactamente 198,621 Km/h) la vuelta de más alto promedio en los 62 años del Turismo. Es cierto que  a diferencia de los referentes de la categoría Manuel Urcera (2°) con 60 Kg., Julián Santero (6° con 45 Kg.), Jerónimo Teti  (13° con 60 Kg.)  Leonel Pernía (15° con 45 Kg.) y Jonatan Castellano (23° con 30 Kg) anduvo sobre un auto libre de kilos de lastre  y que por el rotativo turno de las sesiones clasificatorias le tocó la tercera y última tanda donde encontró una pista  que se fue secando con el transcurrir de los minutos. Igual hay que andar con velocidades superiores a los 200 Km/h sobre un TN de clase 3, sin cargas y sin succionarse a otro auto como hicieron varios de sus rivales. Una experiencia alucinante como cuenta el propio Jorge Barrio.

“Realmente fue tremendo, Vi la oportunidad y dije esta es la mía. El auto y el motor estaban muy bien, pero que se haya dado la ‘pole’ en mi 3ª carrera y en mi primera experiencia en el circuito Nº 12 es loquísimo, increíble… Anduve en el aire y cerca de situaciones límites. Es lindo girar en un circuito veloz, donde el pie va siempre a fondo. Al no tener cargas es un auto muy distinto al resto,  venís todo el tiempo en el aire y cuando llegas a Salotto se te van arriba los “gobelinos” y te pones a  cortar clavos. Además ves la leca cada vez más cerca…”.relató Jorgito con la frescura de sus 19 años.

-publicidad-

El tucumano Pablo Ortega larga adelante la final de la clase 2 tras vencer en la serie más rapida. El poleman Coltrinari cometio un error en los primeros metros y encaró la chicana equivocada

“Hay que seguir trabajando pero calladitos, calladitos ya nos metimos en las grandes ligas de los duelos scon Urcera, Santero,Pernía, Castellano. Y vamos por más” avisa Jorgito en su reconocimiento a la atención del equipo de Pablo Arana y la motorización de Esteban Pou. Otra prueba de su confianza la dio en su mirada a las series y la final que le darán forma a la novena fecha de la clase 3. “La clasificación estuvo muy divertida pero la verdadera diversión estará en las series y la final” disparó con el dato del pronóstico de lluvia que no se cumplió en clasificación pero que está previsto para las carreras. Un desafío que también debe enfrentar la final de la clase 2 con Pablo Ortega (VW Trend) largando en punta escoltado por Alejo Cravero (Peugeot 206) y Renzo Blotta (Toyota), No da la impresión que para ellos la llegada de la lluvia signifique mayor diversión.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre