VINCULADO AL AUTOMOVILISMO DURANTE GRAN PARTE DE SU VIDA.

Eugenio «Chippy» Breard corrió en autos entre 1974 y 1987, en Turismo Nacional con Renault 12, Fiat 128 IAVA 1300 y Alfa Romeo GTV en Turismo Pista, también en Rally, en el Campeonato Argentino de Pilotos (CAP) con Nissan 300ZX (CAP) y VW Gacel (Turismo Pista). También lo hizo en el exterior, y en 1977 ganó junto al rosarino Juan Pablo .Zampa la Copa Challenger Europea de Turismo Grupo 2.

Durante buena parte de su campaña deportiva, ocupó un alto cargo en la Argentina y el exterior en Philip Morris International, entre cuyas marcas de cigarrillos más famosas cuenta a Marlboro, con gran presencia en el automovilismo mundial y en menor medida en el de nuestro país en los años `80 y ´90. En tanto, durante el gobierno de Mauricio Macri, se desempeñó como Presidente de la Administración de Parques Nacionales. Alejado del mundo del automovilismo desde hacía mucho, el año pasado convocado por el Automóvil Club Argentino (ACA) pasó a formar parte de los doce integrantes que componen la Mesa Directiva, y encabeza la Subcomisión de Autos Clásicos y Antiguos.

A Breard en su nueva etapa, se lo menciona como posible presidente de la Comisión Deportiva Automovlística (CDA) del ACA, en reemplazo de Carlos García Remohí. El ingeniero de vasta y reconocida labor en el club, en la CDA y como representante de la entidad ante la FIA, uno de los hombres claves en la realización del Rally de Argentina por el Mundial en numerosas ediciones, mientras brega para que en 2023, por fin, pueda tener lugar la 40ª edición, planes al momento complicados como te contamos en nota anterior, escencialmente por razones económicas en el marco de las actuales restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Visionauto conversó con Breard en la Asociación Argentina de Volantes (AAV), en ocasión del visita del francés Jean Todt, el ex titular de la FIA quien pasó por Buenos Aires como enviado de las Naciones Unidades para hablar del tema que lo ocupa, la seguridad en el tránsito a nivel mundial. No hubo preámbulos en el ida y vuelta con Breard quien se mostró cauto.

-Es mencionado desde hace tiempo como futuro presidente de la CDA…
-Sí, lo sé. Ahora bien, prefiero no hablar del tema para no generar malos entendidos; no estoy para eso, no me interesa y tampoco busco el lugar de nadie. Cuando me convocaron desde el ACA el año pasado, lo hice con el único fin de colaborar en lo que pudiera de mi parte pero sin ambición alguna.

En la época de la Clase 3 de Turismo Nacional-Clase 3. En 1985/1986 con el Alfa Romeo GTV en equipo con Jorge Maggi con otro auto igual. Chippy ganó en Buenos Aires, en el ´86 Maggi salió campeón.

-¿Cuál es su óptica del automovilismo argentino actual?, al menos el que se encuentra bajo la fiscalización de la CDA del ACA.
-No descubro nada si digo el enorme potencial que tiene, y por ende gran futuro; hay mucho por hacer.

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-¿Y el el cargo de presidente de la CDA?
-Te reitero, no quiero hablar del tema, no me parece prudente y como te he dicho, lejos estoy de ocasionar malos entendidos. Lo que tengo para decir, eso sí, y vuelvo sobre lo manifestado, estoy para colaborar pero sin ninguna clase de ambición, eso seguro.

Foto portada: gentileza Juan Biaggini.

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