MOVIDA ESPERADA.

El calor del verano europeo se trasladó al mercado de pílotos de la Fórmula 1. Así en la antesala del reinicio de las actividades en Bélgica, llegó una noticia que no por esperada dejó impactar al ambiente: la salida del australiano Daniel Ricciardo del equipo McLaren.

Oscar Piastri y Daniel Ricciardo, protagonistas de esta especial historia del mercado de pases. Ricciardo deja McLaren el equipo al que pretende llegar Piastri y apunta a Alpine donde su compatriota no quiere estar.Poco imaginada hasta hace un año, porque Ricciardo tenía contrato hasta fines de 2023, la posibilidad de la salida del australiano empezó a barajarse hace unos meses a partir que sus actuaciones no se equiparaban con las de su compañero Lando Norris. Valga señalar que en las 13 carreras sumó apenas 19 puntos contra 76 del inglés, una situación que complica al equipo en su lucha por el cuarto lugar con Alpine en la Copa de Constructores. Igual el arreglo para su salida a fines de la actual temporada requirió de un acuerdo y una compensación económica para dejar sin efecto el contrato anual que faltaba cumplir y que ascendía 20 millones de dólares. No se conoció la cifra de esa compensación.

El triunfo en Italia 2021 fue un oasis en el desértico camino de Ricciardo en McLaren Pese a ser frecuentemente superado por su compañero Norris, el australiano le dio la última victoria que hasta ahora ostenta el equipo.

Anunciaré mis planes a su debido tiempo” responde Ricciardo ante la obvia pregunta de cómo y dónde, con 33 años, continuará una campaña deportiva en el Mundial que desde 2011 contabiliza 223 Grandes Premios, pasos por HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault y McLaren y 8 victorias. La alternativa más probable asoma por el lado de Alpine en la medida que el equipo francés logre, por un acuerdo o una instancia judicial, la desvinculación del joven australiano Oscar Piastri, su actual piloto de reserva y el indicado para subir a la titularidad en 2023 en el lugar que por ahora ocupa Fernando Alonso. Tentado por posibilidad de ir a McLaren llevado de la mano del expiloto y manager Mark Webber, el joven Piastri ya anuncio su firme decisión de no correr con Alpine argumentando que no existe ningún contrato que lo ligue el próximo año.

Haas es otra posibilidad como destino de Ricciardo. En este caso como  reemplazante de Mick Schumacher, quien no parece contar con mucho apoyo por parte de su jefe deportivo Guenther Steiner. Por algo convocó al italiano Antonio Giovinazzi para que, sin ser un novato, se suba al Haas en el primer entrenamiento del Gran Premio de Bélgica.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre