LA EXCLUSION DEL ganador del TC Pista en Rafaela, que también completó la fase regular y dejó los 12 clasificados a la Copa de Plata,  ha dado que hablar por un motivo groso.

Te hablamos de la exclusión de quien ganó en pista, Ramiro Galarza; medida de la Técnica de la ACTC que le abrió la puerta a la victoria a Alan Ruggiero (Ford), el escolta al cabo de las 20 vueltas.

Galarza había ganado en pista pero a la hora de la revisión técnica, se detectó una muy grave anomalía; la cilindrada del motor de su Dodge estaba excedido de cilindrada. “Estamos un poquito pasados de cilindrada”, ha manifestado el piloto lo que le comentó su preparador Claudio Garófalo antes del desarme del motor.

Ramiro tiene un equipo en TC Pista, pero no corre habitualmente en la categoría, tanto que la de Rafaela fue su primera vez en la temporada. Por medio de una carta escrita en muy duros términos, se refirió a lo sucedió que determinó su exclusión, episodio que cuando corría en la Clase 2 de Turismo Nacional, hace unos años atrás, también le tocó atravesar al registrar su auto el peso mínimo permitido. En cuanto a Garófalo, se ha sabido que lo va a citar la CAF, debido a la grave anomalía detectada.

 

Galarza en el centro del podio, cuando todo era festejo; a su derecha Ruggiero finalmente triunfador y completa el Mago Ebarlin

 

Ahora, mirá lo que escribió Galarza:

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“Estimada opinión pública en general:

Lamento tener que referirme a la exclusión técnica recibida una vez concluida la competencia final de TC Pista en el Autódromo Ciudad de Rafaela y en la cuál habíamos resultado los vencedores junto a la Dodge atendida por nuestra estructura.
Todo el gran trabajo conseguido a lo largo del fin de semana, quedó truncado exclusivamente por la culpabilidad del Sr. Claudio Garófalo, encargado de proveernos la planta motriz la cual no pudo superar la revisión técnica por superar el máximo de cilindrada permitido en el Reglamento Técnico de la categoría.

El Sr. Claudio Garófalo nos dejó con las manos vacías, sabiendo previamente del error que cometía y en ningún momento comunicándonos de la falta grave que estaba llevando adelante.

Claudio Garófalo actuó de muy mala fe, nos traicionó sin importarles el esfuerzo y el gran trabajo realizado por todo el Galarza Racing a lo largo del fin de semana. Además violó el espíritu de la categoría y sobre todo puso en duda nuestra honestidad.

Desde ya quiero deslindar cualquier tipo de responsabilidad de mi persona y el conjunto de trabajo que nos acompañó en Rafaela. Les pido disculpas a todos mis compañeros y rivales en pista, a toda la Asociación Corredores Turismo Carretera, a su Departamento Técnico, a todos mis sponsors y quedo a su entera disposición para esclarecer esta situación ante la opinión pública y ante la CAF de esta entidad”.

Nuevamente quiero expresar mi dolor ante la mala fe y actitud impuesta por el Sr. Claudio Garófalo, quien me robó la ilusión de festejar mi primera victoria en la categoría.

Agradezco todo el apoyo recibido en estas últimas horas y quedo a su entera disposición para explicar o aclarar cualquier tipo de duda e incertidumbre que puedan tener después de los hechos sucedidos en la zona técnica del Autódromo Rafaelino.

Ramiro Galarza. DNI 28583837

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