«Somos pocos los que ya sabemos todo. F1 2025», citó el mensaje de Anibal Colapinto en redes sociales, junto a una foto con amigos; de las tradicionales para las fiestas de cada fin de año.

Lo mencionado por el padre de Franco Colapinto, ante la innegable ansiedad persistente, relacionada a los pasos que le aguardan al pibe argentino en el automovilismo en 2025, originó en los primeros días del año nuevo, otro motivo para que crezcan las ilusiones por verlo correr nuevamente en Fórmula 1.

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DIGANME LICENCIADO

El hace poco designado como nuevo presidente de la CDA del ACA, Eduardo Baca, entregó a Franco en el Centro de Atención al Piloto y Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), la licencia deportiva 2025. También recibió la licencia médica. Ambas lo habilitan a participar e categorías internacionales. (Foto AAV)
Franco recibió la medalla identificatoria de la AAV, de manos de Daniel Igoillo, su presidente. La entidad estuvo encargada de efectuarle los exámenes médico al piloto argentino  (Foto AAV)

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Las nueve participaciones del pilarense resultaron un torbellino esparcido en forma vertiginosa, impactante. Valdrá aportar como dato elocuente del «fenómeno Colapinto, que entre los nombres más buscados por la gente en la plataforma de Google en el país y a nivel general, el de Colapinto ocupó el segundo lugar en 2024. El ránking lo encabezó Liam Payne, el exOne Direction quien falleció el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, tras caer de la habitación del hotel donde estaba alojado, generando impacto alrededor del mundo. Como se ha mencionado, Colapinto resultó el segundo más buscado y tercero, Akira Toriyama, creador del famosísimo «Dragon Ball», fallecido debido a un hematoma subdural agudo, generando gran tristeza entre los fans del anime en el mundo. El cuarto puesto lo ocupó el gran actor Claudio Rissi, estupendo protagonista de series que han hecho historia como El Marginal y Okupas, desaparecido como consecuencia de cáncer, y Kate Middleton fue la quinta personalidad más buscada; la princesa de Gales ocupó a los medios de prensa mundiales al conocerse que padecía cáncer, motivo que la llevó a un tratamiento de quimioterapia.

Franco Colapinto. Foto: Reuters.

Franco permanece en el país, y entre sus actividades habituales, se encuentran
entrenamientos con un karting en el Kartódromo Internacional de Zárate donde,
también ha provocado su presencia interés en grandes y chicos que acercan a
saludarlo. Tanto que en la práctica más reciente, los responsables del
kartódromo debieron cerrar la puerta de ingreso sobre la ruta que
une la localidad de Solís con Zárate, como medida preventiva para que
los ensayos tuvieran lugar con tranquilidad y  sin riesgos.

 

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«¿Que quise decir con ese mensaje?; simple, lo que sabemos hoy por hoy es claro, que ya está confirmado que va como piloto reserva de Williams. Va a hacer cinco-seis mil kilómetros de test, lo que se puedan en el año. Además estará yendo a todas las carreras de Fórmula 1 como es obligatorio como piloto reserva, y por otro lado, empezará a desarrollar el auto 2026 (Williams) en el simulador. Eso es lo que sabemos hoy«, señaló Anibal Colapinto cuando conversó con Visionauto y brindó precisiones.

El mensaje escrito por el padre de Franco dio pie a que medios de prensa y luego aficionados y seguidores, especularan con que Colapinto podría tener algún contrato cerrrado con un equipo de F-1 o bien que, permaneciendo en Williams, podía reiterarse el caso del estadounidense Logan Sargeant, reemplazado por el argentino en las últimas nueve fechas del campeonato del mundo. Suposiciones sobre las que como ves, su padre echó luz.

 

 

Franco tendrá lista la pilcha de Williams, por si le tocara entrar a la «cancha».

Mientras tanto, a las mesuradas palabra de su padre, también no paran de escucharse como en los últimos tiempos, versiones en diferentes direcciones. En tal sentido, sse mantiene la vinculada al equipo francés Alpine, que contrató como pilotos titulares a Pierre Gasly y a Jack Doohan. Este último si bien, con menos fuerza, seguía sonando como quien pudiera ser reemplazado por Colapinto. El contrato del hijo del múltiple y famoso campeón mundial de motociclismo en 500 cc, se extendería por cinco carreras, y en caso de no satisfacer su rendimiento al jefe de Alpine, Flavio Briatore, podía reemplazarlo por Franco.

 

El tiempo ha de ser testigo.

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4 COMENTARIOS

  1. “Estamos trabajando para eso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2027 se abrió una posibilidad muy concreta porque hubo un cambio de fechas en otra ciudad, y ya están los técnicos internacionales haciendo un relevamiento del Autódromo de Buenos Aires», expresó.

    Scioli destacó que el proyecto busca financiar el evento completamente con aportes privados y que el país está bien posicionado para aspirar a un evento de esta magnitud. “El deporte, el turismo y la promoción de Argentina son un eje central del gobierno, y está todo bien encaminado”, añadió.

    Según ha explicado el funcionario a lo largo del 2024, el proyecto incluye una renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que deberá adaptarse a las exigencias de la FIA. Las obras, estimadas en 30 millones de dólares, demandarán al menos dos años.

  2. Me encantaría que vuelva la F1 a la Argentina. Pero debería correr en un callejero de Mar del Plata. Scioli desde la.gobernacion apoyó a esa bellísima ciudad y confío que se la juegue por mdq. Más belleza que Montecarlo y son los circuitos callejeros hacia donde van las carreras y el publico. El hnos galvez debe ser declarado.monumento histórico y que corran categorías nacionales con valores razonables y no la fortuna que piden

    • estaria fabuloso … el glam, el ambiente y las bellezas naturales de mdq … pero NO
      HAY
      PLATA
      ni chance de poder garantizar un escenario de 5 años de sostenimiento del contrato.
      en argentina, solo se corre en CABA. para mi mdq, un callejero, de tarde noche, seria fabuloso, aunque impracticable / irrealizable.

      por otra parte …. para sumar a la cortina de humo:

      Revelan un inminente acuerdo entre Franco Colapinto y Alpine que lo acerca a correr en la Fórmula 1 en 2025
      Según trascendió en las últimas horas, el futuro del piloto argentino podría tener un cambio rotundo al alejarse de Williams de manera permanente. Los detalles.

      Con las 20 butacas confirmadas para el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1, Franco Colapinto sabe que tendrá que esperar para tener nuevamente su oportunidad en la máxima competencia automotor. En un principio, se preveía que el argentino forme parte de la escudería que lo formó como piloto –Williams– realizando tareas de prueba y de conductor de reserva para estar cerca del primer equipo.

      Sin embargo, tal como se informó en las últimas horas, su futuro inmediato podría estar, finalmente, en la escudería Alpine. El equipo francés estuvo interesado en Colapinto desde su irrupción en la Fórmula 1 incluso teniendo acordados los asientos de Pierre Gasly y el rookie Jack Doohan.

      De hecho, en las últimas horas, el reconocido asesor de Alpine, Flavio Briatore, contó al detalle las charlas que tuvo con Williams para sumar a Colapinto: “Si, eso es verdad. Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Gasly hizo un gran trabajo la temporada pasada y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack (Doohan)”, señaló. Tras estos testimonios, se conoció que el argentino podría estar más cerca de la escudería francesa de lo que se cree.

      Flavio Briatore reveló charlas con Colapinto para llevarlo a Alpine en la Fórmula 1 2025

      En base a la información que trascendió desde Diario Olé en las últimas horas, en Alpine quieren asegurarse a Franco Colapinto ante un posible mal arranque de temporada de Jack Doohan. Por ende, jactándose de que el australiano posee contrato solamente para las primeras seis carreras del año, se reveló que Alpine estaría por llegar a un acuerdo con el piloto argentino para que se sume a sus filas de manera inmediata.

      Incluso, la fuente citada expresa que podría haber una presentación en el equipo que supo ser Renault en los próximos días, en el que anunciarían la contratación de Colapinto. Lógicamente, esto le traerá un beneficio económico a Williams, ya que Alpine pagaría para sumar al argentino con vínculo vigente en la escudería británica.

      La idea de Briatore sería llevar a poco a Colapinto y que consiga su lugar en el 2026 en la escudería que asesora, aunque podría darse un ingreso prematuro en durante la temporada de este año si Jack Doohan no demuestra estar a la altura. Por lo pronto, el pilarense no arrancará el año con butaca ni en Williams ni en Alpine, y estas negociaciones que aparecen sobre su futuro confirman que tarde o temprano volverá a la Fórmula 1.

      El enigmático posteo del papá de Colapinto sobre su futuro en la Fórmula 1: "Somos pocos

      El “plan Ocon” que trazó Williams para que Colapinto vuelva a la Fórmula 1
      James Vowles se comprometió a encontrarle un lugar a Franco en la máxima categoría durante la temporada 2025 o a más tardar en 2026. Para ello, el británico ya está llevando a cabo una estrategia que anteriormente le funcionó con el piloto Esteban Ocon.

      El francés supo ser parte de escuderías como las ya inexistentes Force India y Racing Point, pero siempre siendo “cedido” desde Mercedes-Benz al ser un piloto de su academia. Cuando James Vowles trabajaba para Mercedes compartía el día a día con Ocon y fue él quien decidió que en 2019, al no haber conseguido asiento para esa temporada, lo mejor para su futuro era que se quede como piloto de reserva de Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

      Vowles reveló que los accidentes que sufrieron Colapinto, Albon y Sargeant condicionaron la temporada de Williams

      Tras este movimiento, Ocon pasó todo el 2019 bajo la tutela de Vowles y Toto Wolff (directivo de Mercedes-Benz) y en 2020 consiguió asiento en el equipo Renault, que compartió junto a Daniel Riccardo en primera instancia. Cuando este mutó a Alpine, Esteban Ocon siguió allí como piloto, aunque con Fernando Alonso como compañero y luego con Pierre Gasly. Y a partir del 2025, el francés será parte de la escudería Haas.

      Lo cierto es que ya sea en Renault, Alpine o Haas, el plan de Vowles salió a la perfección debido a que Ocon va por la quinta temporada consecutiva con un lugar confirmado en la Fórmula 1.

      Y esta misma medida es la que planea hacer con Franco Colapinto. A la espera de una butaca disponible en la grilla para 2026 o para el transcurso del 2025, el jefe de equipo de Williams pone como priorizar relanzar el “Plan Ocon” con el argentino, para conseguirle un lugar en la F1 lo más pronto posible. Aunque si se confirma el movimiento a Alpine, el plan de Vowles habría salido a la perfección incluso antes de que se comience a ejecutar.

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