AHORA CON SISTEMA DE PRESIÓN REGULABLE EN BASE A LA CARGA.

Tras una larga espera, el sector del Transporte, con todos sus rubros asociados, volvió a encontrarse en la muestra organizada por Expotrade. En La Rural de Palermo, tuvo lugar una nueva edición de ExpoTransporte, la que por la Pandemia, venía postergándose.

Ocupando uno de los espacios privilegiados de los 8000 metros cuadrados del Pabellón Azul, la firma Colven hizo gala de todas sus novedades incluso presentando, por primera vez de manera presencial, algunos productos lanzados durante el confinamiento.
Pero, sin dudas, la gran novedad, ha sido el flamante Calibrador Electrónico de Neumáticos VIGIA NM 464 del cual le brindó numerosos detalles a Gigantes del Camino, el Gerente Comercial de la firma, Aldo Niclis.

«Presentamos una nueva innovación dentro de nuestro calibrador de neumáticos. Ahora, mediante un sistema de alta y baja, el mismo permite manejar dos presiones distintas tanto si el camión va cargado o vacío. El beneficio es que los neumáticos no galopeen, no vayan saltando, permitiendo alargar su vida útil, su desgaste, en hasta un 20%», remarca el directivo de la firma santafesina que recientemente celebró su aniversario 48.

Asimismo, el nuevo dispositivo permite que -cuando el camión ingresa a un terreno natural extremadamente blando, con la baja presión- pueda llegar a destino. Un nuevo tablero universal, con sistema Can-Bus que se conecta al camión, se suma a la nueva tecnología.

Tal como resalta Niclis «actualmente, dentro del ABC de costos de un transporte, después del conductor y el combustible, el tercer factor son los neumáticos. No sólo por económico, también preservación del medioambiente con mucho menos descarte y por que transitar con la presión correcta permite entre un 2 a 5% de ahorro en el consumo de diésel».

En muchos casos, tanto este nuevo calibrador como los otros modelos de VIGIA, son colocados por los fabricantes de remolques e incluso es un accesorio autorizado por marcas de camiones como Scania y Volvo.
«En general, la mayoría de los usuarios suele equipar a sus vehículos en el «after market». Colven cuenta con 700 puntos de servicios oficiales en todo el país, no sólo para el calibrador para cualquiera de los otros productos que fabricamos», le aclara a Gigantes del Camino el Gerente de la firma.

El climatizador Viesa, un enfriador ecológico con más caudal de aire en cabina; el Aire acondicionado eléctrico, que funciona con motor detenido mientras el conductor descansa y el calefactor autónomo a gasoil fueron otras de las novedades que Colven presentó durante la muestra.

 

«En calibradores, protectores de motor y climatizadores somos las referencia. Nos respaldan tantos años en el mercado, la calidad y los servicios. Siempre puede haber algún inconveniente ya que los equipos están montados en vehículos en movimiento, pero donde vaya un transportista siempre encontrará cerca nuestra asistencia», remarca orgulloso Niclis.


Otro producto que ofrece Colven es el sistema satelital Gestya para mejorar la gestión de una flota. La novedad es que han introducido ahora, tres nuevas líneas de control: el ecodrive, el scoring y el sensor de combustible. Ofreciendo un plataforma propia, personal capacitado sobre el uso de estas herramientas integrales, y un call-center las 24hs los 365 dias para asesoramiento on-line, Colven también se ubica entre los 5 principales oferentes de estos sistemas de seguimiento de flotas.

«Todos nuestros productos hacen mas eficiente tanto transporte de pasajeros como de cargas. Aportamos lo nuestro y muchos lo ven bueno. Por suerte es muy buena la demanda de todo lo que hacemos», destaca.

Desde la localidad santafesina Guadalupe Norte, de tan sólo 2 mil habitantes, se produce todo lo que Colven comercializa en Argentina y en varios países del exterior siendo el calibrador de neumáticos el mayor producto de exportación. En total la producción de la planta alcanza las 60 mil unidades anuales sumando todos los equipamientos.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre