LA COMPAÑÍA LIDER en el mercado de neumáticos, desde 1913 busca promover el desarrollo del transporte impulsando la movilidad sustentable en el país.

El objetivo ha sido remarcado al celebrar los 100 años en La Argentina. Así fue que se han anunciado nuevos proyectos que contribuyen al desarrollo tecnológico y económico de diversas industrias.

En un mercado estratégico para el Grupo Michelin, la compañía continúa ofreciendo las tecnologías más modernas, con diferentes productos y servicios asociados al placer de desplazarse, de una manera segura, efectiva y minimizando el impacto ambiental en los diferentes actores que conforman la movilidad.

En este contexto, la compañía presentó su primera línea de productos para cuidados del auto (“Car Care”), fruto de la alianza con el reconocido fabricante argentino Bardahl, líder en productos para el mantenimiento de motores y maquinarias.

Además, cerró un acuerdo con la empresa Olmo Bikes, fabricante nacional con una amplia trayectoria en el rubro de bicicletas, fitness y motos. Michelin le va a proveer de neumáticos para la producción nacional de bicicletas de alta gama. Ambas acuerdos se cerraron durante la Ronda de Negocios Multimercado, que tuvo lugar en Francia hace un año.

La Línea Car Care está apuntada al cuidado de automóviles fabricados en La Argentina, desarrollados y producidos por Bardahl bajo licencia de Michelin, serán comercializados 9 productos con la marca Michelin en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Francia, Alemania y Canadá. La línea se conforma de: Lavaparabrisas, Lavaparabrisas Bajas Temperaturas, Revividor de Cueros y Vinilos, Shampoo Lavalustre, Desengrasante Multiuso Biodegradable, Limpia Vidrios, Limpia Motores, Brillo Acrílico y Lubricante Multiuso.

Si hablamos de los neumáticos para bicicletas de alta gama, proveedra el modelo Team 2, una bicicleta top que la empresa de rodados y fitness ya comercializaba, y que ahora producirá por primera vez en el país. También proveerá neumáticos para otros modelos Olmos.

La Team 2, que contará con neumáticos Michelin, es concebida para utilizaciones de entrenamiento y competencias, rodado de 26’’, cuadro de aluminio hidroformado, vainas S, pintura negro mate, frente integrado, forma flat, stem A-Head, mazas Shimano Center Lock con cierres rápidos y portasilla de aluminio, asiento y puños Velo; rayos negros, entre otros atributos. Michelin proveerá con cuatro gamas de sus productos a la nueva Team 2 como a otros modelos, capaces de adaptarse a los diferentes terrenos y utilizaciones que los ciclistas necesiten. Será Dynamic Sport, producto robusto y y en diferentes colores; Wild Grip’R para terrenos mixtos, con una adherencia superior en curvas; Wild Race’R2, muestra una performance superior en superficie compactas, con tacos de baja altura y a 45º que ofrecen una adherencia mayor; y Wild Rock‘R para terrenos extremos, con una escultura capaz de soportar grandes agresiones y ofrecer considerables ventajas a la hora del frenado y adherencia en curvas.

Con motivo del centenario, Michelin ha dispuesto una edición limitada de «Bicicletas del Centenario’’, se destinarán a fines corporativos y solidarios y además editó un excelente libro «Un siglo sobre ruedas», donde se enumeran diferetnes hitos y aportes de la empresa en nuestro país, su contribucion a la movilidad de los argentinos desde 1913 hasta la actualidad, innovadoras y pioneras tecnologías, la participación en el automovilismo deportivo, elaboración de guías de turismo y otros productos asociados a la compañía.

A los 100 años de su instalación en La Argentina, al celebrar semejante logro, directivos principales de la empresa enumeraron las inversiones efectuadas en 2013, que ascendieron a 143 millones de pesos, tales como: Nuevos Punto de Venta, realizó aperturas para todas sus líneas : auto y camioneta, camiones y ómnibus (truck centers), ingeniería civil y para maquinarias agrícolas.

Antonio Mello, presi de Michelin Argentina durante la celebración de los 100 años de la compañía

 

También este año tuvo lugar el lanzamiento del nuevo neumático Michelin Primacy 3, el producto estrella de la compañía, lanzado para toda Latinoamérica en Argentina. Se trata de una cubierta de referencia en cuanto a su tecnología y ofrece una performance en distancia de frenado y adherencia en curvas, muy superior a lo ya conocido en el mercado, remarcándose

 

que frenan 3 metros antes que los de la competencia sobre piso seco, 4 metros antes sobre mojado (en las pruebas dinámicas en el kartódromo internacional de Zárate, se realizaron pruebas demostrativas), tienen un 12% mas de adherencia en curvas, 3 veces más seguroy un 10% más de resistencia al momento de rolar, disponiéndose en 16, 17 y 18 pulgadas.

La compañía por otro lado, ha lanzado la nueva Guía Michelin Ruta 40 junto al Ministerio de Turismo de la Nación. La guía es la tercera publicación que Michelin presentó en el país –se suma a la Guía Michelin de Argentina y la Guía Buenos Aires Like a Local– con el objetivo fomentar el turismo interno y externo. Además ha llevado adelante la Campaña de concientización, «100 años de Presión Correcta », un programa de prevención vial que busca generar conciencia en los conductores acerca del correcto uso y mantenimiento del neumático, brindando asesoramiento gratuito en los puntos más importantes del país.

Por otro lado, concretaron las nuevas Plantas Industriales de Recapado Michelin, se inaguró la segunda para el transporte de carga y pasajeros de Michelin en el país, ubicada en Tandil. Además, se están terminando las obras para las aperturas de las próximas dos plantas industriales en Granadero Baigorria (Santa Fé) y Oberá (Misiones). Se concretaron nuevos acuerdos millonarios a raíz de la Ronda de Negocios Michelin, en diciembre del 2012 como quedó dicho como parte de la misión comercial en la que participaron más de 20 Pymes argentinas para promocionar compañías locales que pudieran proveer de diferentes tipos de productos y servicios al Grupo Michelin.

Fotos: Prensa Michelin Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre